Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federación Cubana de Béisbol y Liga Pequeña de Béisbol Internacional firman Memorando de Entendimiento

Se trata de un importante paso que reconoce la calidad de la pelota cubana y su sistema de formación desde las categorías infantiles y escolares

 

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Liga Pequeña de Béisbol Internacional (LLBI, por sus siglas en inglés) rubricaron hoy un Memorando de Entendimiento que permitirá la participación de nuestro país en los eventos del Caribe y en la Serie Mundial de ese circuito. Presidieron el acto protocolar Higinio Vélez, titular de la FCB, y Stephen Keener, director ejecutivo de la LLBI.

Se trata de un importante paso que reconoce la calidad de la pelota cubana y su sistema de formación desde las categorías infantiles y escolares, pero sobre todo de una nueva oportunidad para nuestros niños y sus familias.

El acuerdo tiene como propósito global contribuir al desarrollo del béisbol nacional, incrementar el ya elevado interés de nuestros niños por su práctica, y enriquecer la probada calidad de la Liga Pequeña en la región caribeña y el mundo.

Cuba posee una amplia experiencia en la enseñanza y la práctica del béisbol en las edades de interés para el presente Memorando (4 a 12 años), fortaleza desde la cual asumiremos la creación de la Liga Pequeña de Cuba y su presencia en las lides internacionales.

El registro de los jugadores en sus lugares de residencia, la organización de eventos provinciales y nacionales, y la presencia del campeón en la Liga Pequeña del Caribe y luego —de clasificar— en la Liga Pequeña de la Serie Mundial son retos que afrontaremos con seriedad y optimismo.

Las relaciones con la Little League Baseball International (LLBI) favorecerán la actualización teórica y metodológica de nuestros entrenadores, y también la posibilidad de compartir la experiencia de un pequeño país como Cuba, con una escuela sólida que se expresa en los triunfos obtenidos a todos los niveles y en las distintas categorías.

Al celebrar el logro del convenio, queremos recalcar que la LLBI no es un circuito profesional y que los beneficios que se deriven del cumplimiento del Memorando impactarán en el sistema del béisbol cubano regido por la FCB.

La Habana, 6 de marzo del 2019

Federación Cubana de Béisbol

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.