Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley Silva tras su tercer oro en Panamericanos

La pertiguista cubana se ciñó el cetro en la cita de Guadalajara 2011 con récord continental de 4.75 metros y cuatro años más tarde, en la ciudad canadiense de Toronto, repitió el triunfo y elevó su propia marca para el evento hasta los 4.85.

Autor:

Juventud Rebelde

La subcampeona olímpica cubana de salto con garrocha, Yarisley Silva, saldrá este jueves al Estadio Atlético de esta capital en pos de su tercer título en Juegos Panamericanos, destaca PL.

Silva se ciñó el cetro en la cita de Guadalajara 2011 con récord continental de 4.75 metros y cuatro años más tarde, en la ciudad canadiense de Toronto, repitió el triunfo y elevó su propia marca para el evento hasta los 4.85.

La también ex campeona mundial llega a Lima ya con 32 años de edad y récord personal de 4.91; una cota distante de lo mejor logrado en la actual temporada (4.70).

En suelo limeño la pertiguista antillana deberá vencer la oposición de dos rivales bien conocidas para ella: la estadounidense Katryn Nageotte, que este año ya sobrevoló la varilla a situada a 4.82 metros, y la venezolana Robelis Peinado (4.67). Otras dos contendientes de cuidado serán la canadiense Alisha Newman (4.77) y Olivia Gruver (4.73), de los Estados Unidos. 

Otra atractiva porfía programada para este jueves en el Estadio Atlético limeño deberá ser la del salto de altura para damas, en la cual figuran como favoritas la colombiana María Fernanda Murillo y Donalina Spencer, de Santa Lucía, que exiben idénticos registros de 1.94 metros este año.

Aunque con marcas inferiores en la campaña en curso, también deben estar en la pugna por las medallas las estadounidenses Morgan Smalls (1.89) y Nicole Green (1.88).

Los 100 y 400 metros con vallas son otras de las finales incluidas en el calendario de competencia de hoy.

En el hectómetro arrancarán con los mejores cronos de la temporada Chanel Brissett (12.52 segundos) y Shakira Nelvis (12.65), ambas de Estados Unidos, y la jamaicana Krystina Simmonds (12.63).

Para los 400 con vallas los tiempos más sobresalientes de 2019 están en manos de Tía-Adana Djena Belle, de Barbados, con 54.18 segundos; la jamaicana Rushell Clayton (54.73); Zurian Hechavarría, de Cuba (55.00) y la estadounidense Anna Cockrell (55.22).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.