Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo Cuba de fútbol se despide cabizbajo de la Liga de Naciones de Concacaf

Tras este resultado el once antillano dijo adiós a la ronda final del torneo y descendió a la serie B de la próxima edición

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El equipo cubano de fútbol continúa sin encontrar, al menos, un trillo que los conduzca a la victoria en alguno de los torneos en los que participa; esta vez, fue la Liga de Naciones de Concacaf con sede en Islas Caimán, el escenario de la debacle.

Este martes el equipo antillano cayó 0-4 ante el plantel de Estados Unidos en el cierre del grupo A del certamen, un partido celebrado en el Complejo Deportivo Truman Bodden, terreno del que se despidieron de manera definitiva tras no acumular ni victorias ni goles.

Según el reporte de la cadena de noticias ESPN, los estadounidenses lograron abrir el marcador en el primer minuto y posteriormente repitieron la dosis en los minutos 26, 39 y 66, siendo Josh Sargent y Jordan Morris los responsables de dichos tiros.

Las estadísticas del pleito cuentan que los cubanos realizaron seis disparos a puerta y solo uno cayó entre los tres palos; mientras, sus rivales lo intentaron en 20 ocasiones, de ellas, ocho casi se convierten en goles.

Por su parte, los norteamericanos se adueñaron del balón en un 71 por ciento y solo dejaron que sus adversarios lo poseyeran un 29 por ciento. Únicamente en el apartado del juego limpio los caribeños fueron mejores que sus contrarios, pues cometieron nueve faltas por 13 del plantel norteño.

Cuba en total permitió 18 goles durante el torneo, ya que los canadienses los dilapidaron primero 0-6 y luego 0-1 y en el anterior enfrentamiento ante el once de Estados Unidos habían caído por 0-7.

Puesto que Canadá también se despidió de la lid con tres victorias y un revés, el triunfo sobre los cubanos les dio a los estadounidenses la posibilidad de liderar su llave, gracias a una mejor diferencia de goles a favor (12) con respecto a sus vecinos que concluyeron con 6.

Entretanto, el resto de los grupos en competencia fueron encabezados por los conjuntos de México (4-0), Honduras (3-0 con un empate) y Costa Rica (1-0 con tres igualadas).

Como es lógico suponer, con esos resultados el once de la Isla no pudo pasar a la ronda final del torneo y descendió a la serie B de la próxima edición, por si fuera poco, tampoco logró el pase directo a la Copa de Oro de 2021, cuyo acceso solo podrá obtenerlo en los play off clasificatorios a partir de la segunda ronda, refiere una nota de Jit.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.