Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Reaparece Justiz con 12 puntos!

El pívot cubano Javier Justiz podría reaparecer en el encuentro del Casademont Zaragoza ante el húngaro Falco Szombathely, luego de varios meses alejado de choques oficiales

Autor:

Javier Rodríguez Perera

 

Sergio Hernández, el argentino entrenador principal del Casademont Zaragoza, dejó entrever el martes, durante la previa del partido de su equipo contra el húngaro Falco Szombathely, que el pívot cubano Javier Justiz podría reaparecer en ese encuentro, luego de varios meses alejado de choques oficiales. Decía Hernández que en dependencia de cómo se sintiera ese día, Justiz se ganaría un puesto en la convocatoria. Las palabras del coach trasmitían mucho optimismo y por supuesto que tanto seguidores del club español como del baloncesto antillano solicitaban a gritos la reaparición de Javier.

Luego de someterse el 30 de enero a una artroscopia para solucionar la rotura de menisco en su rodilla izquierda, el integrante de la selección nacional volvió al juego hoy, 336 días después de su último desafío, casualmente celebrado un miércoles como parte de la Liga de Campeones de Europa 2019-2020, certamen que ahora le sirvió para retornar. Lo que son las cosas.

Lo necesario que es el santiaguero en las pretensiones de su conjunto ibérico quedó reflejado en titulares que informaban el triunfo del Casademont Zaragoza y además la novedad vinculada al antillano. Que el elenco aragonés haya ganado con pizarra de 85-76 a Falco Szombathely en la jornada más reciente de la Liga de Campeones 2020-2021 es importante, claro, pero ver en cancha a Justiz nuevamente nadie duda que se robó buena parte de los cintillos noticiosos.

Fue en el segundo cuarto que el interior de 2.10 metros reapareció y sus primeros dos puntos los logró en un tiro de gancho antes de finalizar el primer minuto de ese período. Permaneció en la duela poco más de 16 minutos y sus estadísticas fueron 12 unidades, un rebote defensivo, un robo y dos tiros libres conseguidos en ocho oportunidades, un buen desempeño si se toma en cuenta sus 11 meses fuera.

Tras esta victoria, Casademont Zaragoza se ratificó en la punta del grupo D, con tres éxitos en igual número de presentaciones.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.