Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habemus quinto juego entre Leones y Alazanes (+Tuit y estadísticas)

Industriales ganó con el primer jonrón de Lisbán Correa en postemporadas y varios cambios en la alineación

Autor:

Norland Rosendo

Si Pinar del Río mató a los Gallos en tres juegos, el otro play off sobreviviente en cuartos de final se va a decidir mañana en el quinto y último juego entre Industriales y Granma, después que los Leones se sacudieron de par de lechadas seguidas con su mejor producción ofensiva en la postemporada para doblegar hoy a los Alazanes por 10-3.

El mentor Guillermo Carmona hizo ajustes en el lineup buscando más bateo y los cambios le dieron razón: si no hay carreras, por muy buena que sea la defensa, no se gana. Los Azules comenzaron a mostrar sus músculos en el inning de apertura con el primer palo de vuelta entera en play off del líder jonronero en la temporada, el ahora tercer madero Lisbán Correa.

En el cuarto tramo los Leones pisaron cinco veces la goma con igual cantidad de imparables, entre ellos tres dobletes, para acomodar mucho más a un Bryan Chi (7.0 INN, 1CL, 5H, 5K y 2BB), que se presentó con esa paciencia asiática poco habitual en los lanzadores cubanos. El joven de 21 años estuvo todo el tiempo enfocado en atacar la zona de strike y con comando en sus pitcheos, claves con las cuales conquistó su primer éxito en postemporada.

Con el madero, todos los hombres de la alineación capitalina produjeron imparables y cinco de ellos firmaron tarde multihits: Alberto Calderón (5-2, 2CI), Juan Carlos Torriente (5-2, 2CI), Wilfredo Aroche (4-2), Oscar Valdés (5-2) y Andrés Hernández (3-2), quien se ha mostrado muy paciente y disciplinado en el home, al extremo de tomar ocho boletos, a razón de dos por juego.

Por los orientales, Raico Santos ligó de 5-3, aunque solo se fueron en blanco los jonroneros de los dos juegos anteriores: Iván Prieto y Darién García, y Alexquemer Sánchez.

El miércoles debe repetirse el duelo entre Maikel Taylor y Lázaro Blanco. Según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, es la quinta vez que ambos equipos llegan al último partido en series de cuartos de final, que ha tenido formatos de cinco y siete choques: los dos conjuntos tienen balance de 3-1, y es la primera vez que sucede un juego de «todo o nada» entre ellos.

Duelos que han llegado al ultimo juego en cuartos de final

Positivo: Los ajustes en el lineup de Industriales

Negativo: El cuarto bate de Granma, Guillermo Acilés, aún no ha remolcado carreras en lo que va de cuartos de final.

Jugada decisiva: El racimo de cinco carreras en el cuarto inning decidió la suerte del choque.

El dato de Daquinta: A propósito de los ocho bases por bolas de Andrés Hernández, el récord en play off es de 20 y lo comparten: Javier Méndez (serie 42), José Julio Ruiz (46), Yosvani Peraza (47), Leonis Martin (49) y Alfredo Despaigne (56), este último es recordista en boletos intencionales (12) ese mismo año.  

MVP: Bryan Chi

Concluido este play off, habrá un receso en la postemporada, debido al impacto de la Covid-19 en los equipos Santiago de Cuba y Cienfuegos. La Comisión Nacional de Béisbol informó el fin de semana que cuando las condiciones epidemiológicas mejoren reanudarán el cotejo SCU-LTU y comenzarán el suyo MTZ-CFG.

Resultado del lunes

José Antonio Huelga

GRA 001 000 020    3   8    2

IND 101 500 30x    10  15   0

JG: B. Chi

JP: L. Martínez

HR: L. Correa

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.