Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canotaje cubano participará en Copa del Mundo en Rusia

Fernando Dayán, Serguey Torres, José Ramón Pelier, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo concursarán en la segunda parada de la Copa del Mundo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Para no abusar tanto de la memoria e ir seguro, el fin de semana anterior el canotaje cubano consiguió su botín más numeroso en Copas del Mundo desde 2010 hasta la actualidad. En total fueron siete las medallas «pescadas» en las aguas de Szeged, ciudad húngara que recibió del 14 al 16 de mayo la primera parada mundialista.

Fernando Dayán Jorge obtuvo dos preseas (campeón en el C1 5000 metros y subtitular en el C2 1000 m), Serguey Torres (segundo en el C2 1000 m y tercero en el C1 5000 m) y Yarisleidis Cirilo (plata en el C1 200 m y bronce en el C1 5000 m) también conquistaron par de metales y el guantanamero José Ramón Pelier se despidió tercero en el C1 500 m.

«Creo que el canotaje cubano está cosechando el fruto de un trabajo realizado por muchos años, gracias a eso se ha materializado no solo en este evento, sino también a lo largo del ciclo que está terminando. Sobre mi actuación en Szeged me siento bien pero no satisfecho, aunque sé que el principal objetivo se cumplió. Este fin de semana volvemos a la acción y podremos tener nuestra revancha, pero ya pude aliviar los deseos de competir y de sentir la adrenalina», declaró a Juventud Rebelde el espirituano Torres.

Por su parte, el cienfueguero Fernando Dayán aseguró: «En realidad me sentí muy contento con lo logrado, ya que a pesar de estar 20 meses sin competir en la élite mundial, subí al podio más de una vez. Fueron muy buenas carreras y me divertí bastante en la competencia. En el C2 sentimos una emoción intensa, estuvimos muy cerca del metal dorado y después hemos trabajado en base a lo que nos faltó. Debemos continuar perfeccionando algunos aspectos para llegar en la mejor forma a los Juegos Olímpicos.

«La venidera Copa del Mundo también la asumiremos como preparación, sin perder de vista el espíritu competitivo. Realmente a mi me encanta competir, eso es lo que hace que uno mejore su nivel. En esta Copa estaré concursando en tres modalidades, agrego el C1 1000 m, prueba en la que es importante ir probándome, pues rivalizaré en Tokio. A la afición le mando este mensaje: esperen lo mejor de nosotros, siempre lucharemos por un mejor resultado, es algo que nos distingue».

Fernando Dayán, Serguey, Pelier, Cirilo y Katherin Nuevo estarán, a partir de mañana, concursando en la segunda parada de la Copa del Mundo, con asiento en Barnaul, Rusia, hasta el domingo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.