Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa otro timonel campeón: Tico Hernández con Holguín (+tuit)

Confirmado este viernes el hombre que condujo a los Cachorros a su único título en series nacionales

Autor:

Norland Rosendo

El único hombre que ha llevado al equipo de Holguín a ganar una serie nacional de béisbol, vuelve al puesto de mando para la próxima temporada, después de una década fuera de ese cargo. Héctor Tico Hernández fue confirmado hoy como director de los Cachorros, aunque hace varios días su nombre era el que más se manejaba, según fuentes de ese territorio oriental.

Tico Hernández es recordado por aquella victoria en siete juegos en la final de la campaña 41 ante una de las versiones más compactas de los Gallos espirituanos, y cuyo epílogo fue un soberbio ponche del zurdo Oscar Gil ante el actual capitán del equipo Cuba, Frederich Cepeda, en conteo de 3-2, las bases llenas y solo una carrera de ventaja, en un estadio Calixto García que todavía se resiente en su estructura el peso de tanta gente aglomerada en las gradas aquella noche.

En su expediente, Tico acumula 20 series nacionales con Holguín en las que ganó 688 juegos y perdió 758 y en postemporada salió airoso en 11 de 25 partidos, según los números de nuestro estadístico Benigno Daquinta. Además, dirigió a Mineros en la 17ma. Serie Selectiva y a Orientales en la primera Superliga.

Varios son los directores experimentados que dirigirán en la próxima zafra del béisbol cubano, tras el regreso también de Pedro Jova (Villa Clara, seis campañas) y Armando Johnson (La Isla, 18).

Con cinco o más años como directores en series nacionales, aparecen además Guillermo Carmona (IND, 8), Pablo Civil (Las Tunas, 5), Miguel Borroto (Camagüey, 18), Agustín Lescaille (Guantánamo, 6) y el vigente campeón, Carlos Martí (Granma, 33), si en definitiva sigue al frente de los Alazanes, una decisión que el propio Carlos dijo a JR no ha sido tomada aún. Hasta ahora, solo debutará en esos trajines Lázaro Arturo Castro, designado al frente de Artemisa.

La Serie 61 se prevé que tenga el mismo formato de la pasada y su comienzo debe ser a mediados de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.