Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Polonia, primera piedra en el camino

Arranca con sede en varias ciudades europeas y Cuba va a un difícil compromiso en el debut

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Este jueves comenzará para la selección cubana de voleibol su andar por el Campeonato Mundial Sub-21 de la disciplina cuando debute ante Polonia en el grupo B del torneo, donde comparten sitio con los anfitriones búlgaros y el equipo de Baréin. La lid en esta oportunidad, además de la sede oficial plantada en Sofía, Bulgaria, celebrará partidos en diversas ciudades italianas.

La armada antillana para el certamen reunió a Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez, quienes se incorporaron al grupo procedentes Italia y Francia, respectivamente, donde ofrecen sus servicios como jugadores de esquina en los clubes Lube Civitanova y Chaumont 52.

Completan la nómina criolla los atacadores auxiliares Víctor Ramón Andreu, Alexei Ramírez y Gustavo Bolaños, así como los colocadores Christian Thondike y Adrián Chirino; además de los centrales Luis Vidal Allen, Endriel Pedroso, Reynier Ibar y Alejandro Miguel González, quien sobresalió en el recién concluido mundial sub-19 de Irán. Como líbero del conjunto aparece Ricardo Gómez y el director del plantel será Jesús Cruz López, según detalla el diario Jit.

El resto de los equipos que intervienen en el Campeonato del orbe se aglomeran en otras tres llaves: la A compuesta por República Checa, Egipto, Tailandia e Italia; la D la conforman Canadá, Camerún, Rusia y Brasil y en la C se juntan Argentina, Bélgica, Irán y Marruecos.

En el torneo imperará el sistema de todos contra todos, siendo las dos mejores selecciones de cada grupo las que formarán el lote E y el F; mientras, los ocupantes del tercer y cuarto puestos constituirán par de zonas de cuatro conjuntos que serían el G y el H, tal y como lo desglosa el sitio web de la Federación Internacional.

El título del certamen, que hoy mantiene a Irán como campeón vigente, lo discutirán los dos primeros elencos de las llaves E y F, únicos con derecho de clasificar a semifinales y final; entretanto, los dos últimos de esos propios grupos rivalizarán en un desempate para discutir del quinto al octavo.

Por su parte, los triunfadores del G y H harán algo parecido por los puestos del noveno al 12 lugar y los dos más rezagados de dichos lotes, pugnarán por los lugares del 13 al 16.

Cuba buscará mejorar la posición conseguida en la anterior versión de la lid, donde se ubicaron en el décimo escaño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.