Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro clásicos marcarán el fin de semana liguero en Europa

Inter-Juve, Barça-Madrid, United-Liverpool y PSG-Marsella se jugarán este 24 de octubre y nadie quiere perdérselos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Esta semana está de regreso la Liga de Campeones, pero, increíblemente, esta vez el mayor torneo de clubes europeos no acapara tanta atención como otras veces, pues viendo cómo está el calendario liguero todos ansían que llegue ya el próximo fin semana.

La razón de las enormes expectativas que existen en torno a la venidera jornada se centra fundamentalmente en lo que sucederá el domingo 24 de octubre, día en que se jugarán nada menos que ¡cuatro clásicos! nacionales que, más allá de la tradición que los precede, despiertan interés debido a la influencia directa que tendrán en las respectivas tablas de posiciones.

El primer espectáculo que veremos ese día sucederá en España, cuando Barcelona y Real Madrid choquen en el Camp Nou a las 10:15 am hora de Cuba. Aquí, los merengues llegan como segundos de la clasificación con 17 puntos, mientras que los blaugranas son séptimos con 15, lo cual quiere decir que un triunfo de los catalanes les pondría una rayita por encima de los eternos rivales.

Además del tema meramente numérico, será un buen momento para recuperar buenas sensaciones en las dos plantillas y quién sabe si no termine siendo un punto de inflexión —positivo o negativo— para el resto de la temporada.

Poco más de una hora después del pitazo inicial en Barcelona, a las 11:30 am (de Cuba) en Manchester se medirán los del United (14) contra el Liverpool (18), duelo legendario en el que los «rojos» de uno y otro lado querrán reafirmar su dominio y de paso llevarse tres puntos que les ayuden a mejorar su posición.

En caso de la sonrisa sea para los de Ole Gunnar Solskjær, esto les acercaría mucho a los puestos de competición continental, mientras que una victoria para Jürgen Klopp y sus muchachos pudiera significar la punta momentánea del torneo, si es que el Chelsea no vence al Norwich.

Más tarde, cuando ya los ánimos empiecen a enfriarse en España e Inglaterra, a la misma hora (2:45 pm) tendremos un «almuerzo» especial a base de Inter- Juventus y Marsella-París, cuarteto de gigantes que llega con realidades distintas, pero con idénticas ansias de sumar unidades y defender su honor frente a su némesis de toda la vida.

Los nerazurri, terceros de la Serie A (17), deben ganar con tal no despegarse demasiado de los punteros Napoli (24) y Milán (22), a la vez que los bianconeri están urgidos de puntos vitales en sus aspiraciones de meterse a las venideras lides internacionales.

Por su parte, en Francia, los capitalinos (27) están sumamente cómodos en la cima del campeonato, pues su más cercano escolta, el Lens (18) no está ni cerca de incomodar su estatus. Luego aparecen los marselleses (17) como terceros del escalafón, cuyo objetivo de momento es afianzarse en la plaza europea y ver si por el camino logran darle una lección de humildad a sus todopoderosos «archienemigos».

Si después de conocer lo anterior usted piensa que las fechas cercanas son de ensueño, es de suponer que se alegre aún más cuando sepa de otro par de enfrentamientos, el Atlético-Real Sociedad y el Roma-Napoli, que llegan como una suerte de bonus track para redondear un fin de semana que promete ser épico.

Txuri-urdines (20) y colchoneros (17), primeros y cuartos por ese orden en La Liga, protagonizarán uno de los mano-a-mano del año, en el cual seguramente habrá fútbol de calidad y tanto pundonor como cabría esperar de dos míticas escuadras del balompié ibérico.

Finalmente, en el país de la bota, romanistas (15) y napolitanos (24), cuarto posicionados y líderes, respectivamente se verán las caras en un encuentro fundamental con tal de apuntalar o defender sus puestos de las amenazas que representan Lazio, Atalanta, rossoneri o interistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.