Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorteo accidentado provoca pareos interesantes en octavos de la Liga de Campeones

Real Madrid-PSG y Atlético-Manchester United son los duelos que más expectativas despiertan entre la afición

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El evento más disparatado de la historia de la Liga de Campeones sucedió este lunes en Nyon, Suiza, cuando un error informático trastocó el sorteo y obligó a la UEFA a realizarlo nuevamente.

Según explicó el máximo organismo del balompié europeo, el software que se usa en estas ocasiones tuvo un fallo con los equipos que son o no elegibles para enfrentarse y por ello la tarjeta del Liverpool fue introducida en el bombo correspondiente al Atlético de Madrid, hecho improcedente debido a que ambos ya se midieron en esta fase de grupos.   

Tras percatarse del error, la UEFA decidió empezar de cero y volver a echar a suerte los próximos duelos, idea que causó la alegría de unos y las protestas de otros. En cualquier caso, lo cierto es que la segunda dejó una serie de enfrentamientos incluso mejor que la original, lo cual satisfizo sobre todo a los aficionados.

De la doble tanda de partidos que se realizarán entre febrero y marzo próximos, destaca el Real Madrid-París Saint-Germain, en donde se medirán dos conjuntos que actualmente se encuentran en un gran estado de forma.

Si bien todos son conscientes de que mucho puede cambiar desde ahora hasta el segundo mes de 2022, la realidad es que, a priori, parisinos y madridistas podrían protagonizar un tope antológico.

La presencia de hombres como Messi, Benzema, Mbappé, Vinicius, Neymar y Modric, por citar solo algunos, garantizará seguramente el espectáculo que tendrá como sedes al Parque de los Príncipes y al Santiago Bernabéu, tal y como sucedió en 2018, cuando todo se zanjó con la victoria de los merengues.

Si tuviéramos que elegir en este instante, el voto sería para los de la capital española, quienes mantienen un paso envidiable por su liga y se ven como un grupo extremadamente sólido.

Otro de los cruces que llama mucho la atención es el de Atlético-Manchester United, dos históricos de la competición que prometen no dejar a nadie ajeno a lo que suceda entre ellos.

Cristiano Ronaldo, ahora vestido de Diablo Rojo, regresará a la casa de los colchoneros, unos que ya han visto cómo el portugués les agua la fiesta en repetidas ocasiones. Sin embargo, este United es más endeble que otras veces y los rojiblancos jamás deberían ser subestimados. Favoritos: los de «Cholo» Simeone, principalmente por su capacidad para crecerse e incordiar a cualquier oponente en cada centímetro de la cancha.

Quiso la suerte que Inter de Milán y Liverpool fueran otro de los pares de los elegidos para luchar por una plaza en la ronda de los ocho mejores. Esta será una oportunidad definitoria para que los italianos den el salto de calidad que se les exige hace varias temporadas, a la vez que los ingleses aspiran a continuar a esas alturas con su excelente paso a nivel continental y acercase más a la disputa del título que consiguieron en 2019.

El veredicto: los de la ciudad de Los Beatles parten con la ventaja de la experiencia colectiva y el nivel individual de figuras como Salah y Mané, razón que los coloca como máximos candidatos a llevarse la victoria.

Si hubiera que proponer un cuarto pareo como otro de los realmente interesantes, ese sería el Juventus-Villarreal. Por un lado, ambas escuadras han tenido un paso accidentado en lo que va de curso, pero a pesar de ello cuentan con la calidad suficiente para superar a su rival de turno. En este minuto, Los turineses lideran las apuestas en base a su mejor momento y la casta que suele empujar a conjuntos como el suyo.

Los restantes duelos, cuyo desenlace parece un poco menos difícil de predecir, serán entre Ajax-Benfica, Chelsea-Lille, Bayern-Salzburg y Manchester City-Sporting de Lisboa, siempre con los primeros como claros favoritos.

Comparte esta noticia