Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llueven estrellas en Bayamo (+video)

La gala nacional del béisbol cubano convocó a glorias deportivas y a atletas más destacados en la pasada serie

Autores:

Osviel Castro Medel
Norland Rosendo

BAYAMO, Granma.— Emotiva, sencilla y colorida fue la gala nacional del béisbol, celebrada este viernes en la Plaza de la Patria, de Bayamo, y que tuvo el acierto de proyectar audiovisuales para homenajear a varias figuras vinculadas a la pelota cubana.

Durante una hora y 15 minutos pasaron por el estrado de la plaza bayamesa para recibir sus respectivos premios las estrellas integrales, ofensivas y defensivas de la 60 Serie Nacional.

De pie, el público aplaudió cuando Osvaldo Vento, presidente del Inder, y Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, entregaron el diploma de campeones a los Alazanes, equipo que conquistó el título el 4 de abril de 2021 al derrotar a Matanzas en el sexto partido del play off final.

Cándido Fabré recibió el sello por los 60 años de las series nacionales.

Asimismo, los presentes vitorearon cuando se amplificó el manager del año, distinción que recayó en Carlos Martí Santos, director que el próximo 16 de febrero cumplirá 73 privameras y que ha triunfado en tres de los últimos cinco campeonatos.

Otro de los momentos conmovedores sobrevino al presentar al Jugador Más Valioso del play off conclusivo, Guillermo García García, quien se dirigió a los presentes agradeciendo a sus profesores, compañeros de equipo y familiares, especialmente a su madre, fallecida en un accidente de aviación el 18 de mayo de 2018.

Durante la gala se evocó a Fidel, impulsor principal del nacimiento de las series nacionales (1962) y también se recordaron a las figuras de Higinio Vélez (1947-2021) y Ernesto Reynoso (1965-2021), directivos del béisbol cubano que fallecieron víctimas de la COVID-19.

Higinio y Reynoso recibieron un minuto de aplausos por parte de los presentes, entre los que se encontraban glorias del deporte, familiares de los peloteros, integrantes de peñas deportivas y dirigentes del Partido, el Gobierno y del Inder.

Las actuaciones de Cándido Fabré, JG, Ary Rodríguez, Teniente Rey y la compañía All Star, matizaron el espectáculo, en el que se premiaron también las mejores provincias del cuatrienio: Granma, La Habana y Santiago de Cuba, por ese orden.

 

 

La gala, primera que se realiza al aire libre, fue la antesala del partido inaugural de la 61 Serie Nacional, choque que se efectuará el domingo 23 en el estadio Mártires de Barbados entre campeón y subcampeón de pasada justa; es decir, Granma y Matanzas.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

 

;

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.