Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gallos cantan solos en la cima (+Resultados, tabla de posiciones y video)

Holguín barrió a Ciego de Ávila y se acomodó en zona de clasificación

Autor:

Norland Rosendo

Alto y claro, como en los campos cubanos, se escucha el canto de los Gallos en la temporada cubana de béisbol, tras cuatro victorias seguidas, la última, por nocaut sobre el campeón Granma, para quedarse como líderes en solitario.

Fue esa una de las cuatro limpiezas de fin de semana, que además del regreso de los espirituanos a la cima, dejó las mismas tensiones en el medio de la tabla de posiciones, cuando a la mayoría de los equipos les faltan 12 juegos en el calendario regular.

Los Gallos completaron la barrida con pizarra de 13-3. Ariel Zerquera (5.1INN, 2CL, 8H, 2K y 2BB) alcanzó su séptimo triunfo y Yankiel Mauri el sexto tapón. Yunier Mendoza fue quien más imparables pegó con tres y dos empujadas, pero los máximos impulsadores resultaron Dismani Ortiz, Moisés Esquerré y Yunior Ibarra, todos con tres, y los dos últimos pegaron palos de vuelta entera.

Se soltaron así de los Tigres, quienes cayeron por segundo día seguido ante Holguín, equipo que salió muy bien de la subserie corta de fin de semana, pues sus dos triunfos sobre Ciego de Ávila lo acomodó en el séptimo peldaño, dos rayas por encima de Villa Clara y Pinar del Río.

El as de su bullpen, Michel Cabrera, llegó a nueve triunfos este domingo con pizarra de 7-4. Con el madero, Maikel Cáceres, Edilse Silva y Yasiel González pegaron tres imparables cada uno. Por los Tigres, Osvaldo Vázquez sonó su noveno jonrón de la justa.

Sensacionalmente, Pinar del Río dejó al campo a Matanzas en el noveno capítulo con palo de vuelta entera de Yaser Julio González que encontró a un corredor en los senderos. Leodan Reyes se anotó su primera victoria en series nacionales.

Los Cocodrilos habían volteado la pizarra en el octavo tramo con cuatro vueltas y amenazaban con una barrida que hubiese sido ideal para ellos y letal para los Vegueros, que ahora van para el Latino con un solo juego de desventaja respecto a sus víctimas, ocupantes del octavo lugar en el ordenamiento.

Santiago de Cuba consiguió dejar en seis la racha de derrotas, con blanqueada de Alberto Bicet, quien trabajó completo (7H, 1K y 2BB). Yoelkis Guibert sonó su jonrón 15 de la campaña y empujó par de carreras, mientras Santiago Torres ligó de 5-4 y Osday Silva de 5-3. El perdedor, Yudier Rodríguez, sigue a dos victorias del centenar.

La Isla le ganó por partida doble a Cienfuegos, resultados que lo mantienen próximos a la raya que parte en dos mitades la tabla de posiciones. A primera hora dejaron al campo a los Elefantes en el octavo inning con jit de José Luis Bring con las bases llenas y dos outs. Fue la primera victoria de Franklin Quintana, líder en juegos salvados (10) en la serie.

Después, Lázaro Guerrero (5.0INN, 3H, 1K y 1BB) y Kendry Hernández dejaron en blanco a los inquilinos del último lugar en el ordenamiento (5-0) para subir la victoria 30 de los Piratas.

Camagüey pisó tres veces la goma en la parte baja del noveno, pero se quedó a una vuelta de empatar el choque, ganado por los Indios de Guantánamo por 5-4. El muchacho sensación, Pedro Pablo Revilla, sacudió un bambinazo y llegó a 21, con lo cual se ratificó como puntero en ese acápite, dos por encima del avileño Alfredo Fadraga, también Overt Cremet sonó un cuadrangular, para apuntalar el éxito de Alexander Valiente (7.0INN, 2CL, 5H, 2K y 1BB).

Si los Toros no están en una mejor ubicación se debe, entre otras causas, al pobre aporte de Frank Madan, cuya derrota dominical es la novena en doce decisiones durante la campaña.

En la doble cartelera del Latino lo que más sobresalió fue el picheo. A primera hora, Alaín Sánchez (7.0INN, 2CL, 8H, 3K y 2BB) y Pedro Álvarez trabajaron completo con éxito para el primero, quien encabeza la rotación de los Leopardos con saldo de 8-2, mientras su adversario no pudo soltarse del abrazo con Hermes González como los máximos ganadores (10).

A segunda hora, Raymond Figueredo (6.0INN, 1CL, 2H, 6K y 4BB) le ganó el pulso a Elier Carrillo, quien luego de dos outs en el sexto, permitió doblete de Dayron Blanco, caminó intencionalmente a Andrés Hernández, estrategia que no funcionó, pues Oscar Valdés empujó las dos anotaciones decisivas con tubey. Andy Vargas trabajó en el séptimo sin complicaciones y firmó su noveno salvamento.

Y Mayabeque subió la categoría a sus rachas de viento para superar a Artemisa par de veces y confirmarse entre los mejores seis conjuntos. Este domingo, se impusieron por 11-3 con éxito para Yulián Quintana (6.0INN, 3CL, 3H, 1K y 2BB).

Al ataque, Dennis Laza (6-3, 2CI) y Rafael Fonseca (4-3, un doble, un jonrón, 2CI) fueron los más sobresalientes. Dayán García y Yoel Amat pegaron palos de vuelta entera en causa perdida.

Este lunes el fecha de traslado o descanso y el martes se reanuda la competencia con los duelos entre ART-IJV, PRI-IND, VCL-MTZ, MAY-CFG, CAV-CMG, SSP-LTU, GRA-SCU y GTM-HOL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.