Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rengifo, el oro de la esperanza en Alicante

El joven velocista Shainer Rengifo ganó la medalla de oro durante el Campeonato Iberoamericano de atletismo; Maikel Massó fue plata

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

 

Shainer Rengifo es ahora mismo una de las grandes apuestas del atletismo cubano. Primero, ha puesto en tela de juicio el estigma de que la Isla no da buenos velocistas y, segundo, ya ofrece medallas a las delegaciones criollas. Dicho en otras palabras: su rendimiento ofrece esperanzas para el futuro, pero también es presente. Dicha conjetura queda demostrada con la medalla de oro del pinero este viernes en el Campeonato Iberoamericano.

En la justa, con sede en el estadio de la Nucía en Alicante, el pinero detuvo el cronómetro en 10.15 segundos (s), un tiempo formidable, más si se tiene en cuenta el momento de la temporada en que nos encontramos. De hecho, el certamen alicantino representa el debut cubano en torneos al aire libre en 2022.

Rengifo deberá seguir compitiendo y rebajando en segundos sus mejores marcas. Su carrera apenas comienza y por delante tiene retos importantísimos que, de concretarse la esperada progresión, traerán oportunidades de medallas y resultados relevantes. El trabajo serio para potenciar sus cualidades físicas innatas es responsabilidad suya, pero también de los entrenadores y la comisión nacional.

Este viernes también subió al podio por Cuba el vigente medallista de bronce olímpico de salto de longitud, Maikel Massó, quien se estiró hasta los 8,03 metros (m), pero quedó en plata pues el local Eusebio Cáceres llegó hasta los 8,05. No obstante, Massó mira a mediano plazo el Mundial de la disciplina a efectuarse en julio venidero en Eugene, Estados Unidos.

Del resto de los cubanos presentes este viernes en La Nucía, cabe resaltar la clasificación de Roxana Gómez en 400 metros planos con crono de 51.68 s. También avanzó a la final Zurian Echevarría en 400 con vallas con 56.63 s. Mientras, Yiselena Ballar concluyó cuarta en jabalina con discreto disparo de 56,14 m y Adriana Rodríguez se fue en blanco en salto de longitud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.