Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus se suma a la postemporada de la LSB masculina

La doble victoria ante Santiago de Cuba dio el boleto a los espirituanos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Poco a poco se va aclarando el panorama respecto a la postemporada de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), uno de los eventos deportivos más seguidos en nuestro país. Cuando faltan pocos encuentros para concluir la etapa clasificatoria, en el torneo masculino otro conjunto aseguró su boleto y se unió a Ciego de Ávila, tras concluir este sábado otras subseries.

Dicho elenco es el de Sancti Spíritus, que liderado por su referente ofensivo Mario Luis Troyano derrotó par de veces a Santiago de Cuba, con marcadores de 80-71 y 93-83. Los indómitos también están luchando por avanzar a los playoffs.

Por su parte, Capitalinos se colocó a un paso de acceder a la postemporada, después de vencer por partida doble, 91-65 y 83-73, a los actuales campeones de Villa Clara, en la Sala Polivalente habanera Ramón Fonst.

En tanto los líderes de la etapa regular, los Búfalos avileños, dividieron con el sotanero de la lid, Matanzas, 86-69 y 56-59, e igual desenlace tuvo el duelo entre Guantánamo y Artemisa, pues los artemiseños ganaron primero 82-51 y después cedieron 75-76.

En el torneo femenino, con Santiago de Cuba y Capitalinas con sus pasaportes asegurados para las semifinales, las indómitas se impusieron par de veces, 70-58 y 78-32, a Sancti Spíritus, e igualmente Guantánamo barrió a Pinar del Río, 69-60 y 74-50.

 

Comparte esta noticia