Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semifinales a punto del despegue

La etapa regular de los torneos femenino y masculino de la Liga Superior de Baloncesto concluyó este jueves

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Un comienzo tardío, pospuesto en dos ocasiones, hizo pensar que la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en Cuba no escaparía de dificultades que alterarían el cumplimiento de su calendario competitivo, pero lo cierto es que la etapa regular de los torneos femenino y masculino de la LSB concluyó este jueves, acorde a lo previsto en el programa inicial y superando no pocos obstáculos durante la marcha.

Solo dos partidos de la serie entre Artemisa y Matanzas no pudieron efectuarse dentro del calendario planificado, al coincidir con el accidente del hotel Saratoga (los Toros artemiseños jugaron sus encuentros de home club en La Habana).

Con la finalización de la fase clasificatoria los cuatro primeros conjuntos en la rama varonil fueron Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Capitalinos y Santiago de Cuba, por ese orden, en tanto en la lid para damas integraron el cuarteto de avanzada santiagueras, capitalinas, guantanameras y avileñas.

Esos conjuntos lograron boletos para las semifinales, que comenzarán este martes, y de acuerdo con el panorama deportivo existente en el país, con la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol en progreso, todo indica que los play off del baloncesto pasarán, mediáticamente hablando, casi fuera del radar. La comisión Nacional de Básquet debe tomar nota para futuras ediciones, con tal de evitar que los campeonatos principales de ambas disciplinas coincidan o, al menos, las etapas decisivas.

Los Búfalos avileños visitarán la Sala Polivalente Alejandro Urgellés el 7 y 8 de este mes para medirse con los Halcones indómitos —la serie entre ambos en el segmento regular favoreció a los primeros, con tres victorias y una derrota—, mientras los espirituanos jugarán esos días en el tabloncillo de la Ramón Fonst ante los locales Capitalinos —los yayaberos dominaron 3-1.

En el caso de las mujeres, también en las mismas fechas, las Mambisas santiagueras se trasladarán hasta la Sala Giraldo Córdova Cardín para enfrentarse a las anfitrionas avileñas —las primeras barrieron en los cuatro desafíos—, y Capitalinas estará en la duela de la Rafael Castiello con el fin de chocar frente a las guantanameras —las habaneras igualmente pasaron la escoba. 

Después de concluir los dos encuentros de cada duelo en esas instalaciones, las acciones continuarán el sábado en casa de los otros contrarios.

Las formaciones que primero lleguen a tres victorias avanzarán a las finales de la LSB, que contó también con las escuadras de Pinar del Río y Sancti Spíritus en la justa para damas, y entre los hombres Guantánamo, Matanzas, Villa Clara y Artemisa, los dos últimos campeón y subtitular, respectivamente, de la pasada edición, efectuada en 2019.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.