Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definidos los cuatro finalistas de la Liga Superior de Baloncesto

Ningún duelo de semifinales llegó al quinto y último partido y solo hubo una barrida

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Uno de los posibles desenlaces que podía ocurrir en las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) sucedió este domingo, cuando se decidieron los tres restantes duelos, todos concluidos en cuatro juegos (3-1), por lo que ya están los cuatro finalistas. En el torneo masculino lucharán por el título los conjuntos de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus y en el femenino lo harán Santiago de Cuba y Guantánamo.

Si ayer las indómitas capitalizaron su boleto para la instancia decisiva, tras propinarle una barrida en tres desafíos a Ciego de Ávila, hoy las exponentes del Guaso derrotaron por tercera ocasión a Capitalinas, en la habanera Sala Polivalente Ramón Fonst, con pizarra de 73-69, y así volverán a luchar por el oro, pues son las vigentes subcampeonas.

Por su parte, en las semifinales entre los hombres, los Búfalos avileños sentenciaron a los Halcones de Santiago de Cuba con marcador de 95-87, en su cuartel de la Giraldo Córdova Cardín. De esta forma, el mejor quinteto de la fase regular buscará su décima corona en la historia de la LSB, dirigido por el debutante Jorge García Quintero, otrora jugador de la tierra de la piña.

Mientras el plantel espirituano no para de impresionar en su estreno en una postemporada, luego de vencer en tres juegos consecutivos a Capitalinos, la última vez hoy en la Sala Polivalente Yayabo, 91-84, con Mario Luis Troyano aportando más de un tercio de los puntos de los vencedores, con 33 unidades, secundado por el refuerzo agramontino César Villegas (21).

Las finales de uno y otro sexo comenzarán el 17 de este mes. La femenina lo hará en la Rafael Castiello de Guantánamo y la masculina en cancha espirituana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.