Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba perdió ante México en tercera ventana premundialista de baloncesto

Los dirigidos por Eduardo Moya todavía no conocen el sendero del triunfo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El equipo cubano masculino de baloncesto sigue sin encontrar la brújula que le indique el camino del éxito. Cinco partidos jugados como parte del grupo D del clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial del año próximo y todos han llevado el denominador común de la derrota. En la noche de este viernes probablemente haya tenido el peor de sus encuentros, ante el combinado de México.

Recurrentes indisciplinas tácticas, largas posesiones que ralentizaron la dinámica ofensiva, una banca desarmada, defensa opaca que más de una vez quebró en las marcas perimetrales, pésima efectividad en los disparos de larga distancia (4/21, 19 por ciento) y una realidad similar en los tiros libres (18/32, 56.2 por ciento) fueron varias de las carencias que guiaron a los antillanos a un revés frente a los locales aztecas con tanteador de 66-75 (16-18, 20-24, 11-19, 19-14).

En el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, los de casa siempre mantuvieron la ventaja, que en un momento llegó a ser de 15 puntos, y en otro de cuatro, pero a los visitantes, entre tantas cosas, le faltó el empuje necesario para empatar y luego irse arriba. Cada vez que los discípulos de Eduardo Moya lograban recortar la diferencia aparecía un triple desestabilizador de sus contrarios o la incapacidad de generar variantes ofensivas que terminaran en canastas.

De Cuba haber anotado al menos el 75 por ciento de sus tiros desde la línea de los suspiros y tres triples más de los 21 intentados (que igual mostraría una pobre efectividad), el desenlace del choque tal vez hubiese sido diferente.

Por los insulares el habanero Jasiel Rivero lideró la artillería, con 17 unidades, secundado por el también capitalino Karel Guzmán (15) y el villaclareño Yoel Cubilla (11). Rivero igualmente comandó los rebotes por la parte cubana, con 10, y Cubilla sumó ocho.

Paul Stoll, un verdugo desde el perímetro para los nuestros, con cuatro triples en cinco intentos, encabezó el ataque mexicano con 17 rayitas, mientras Pako Cruz, también con cuatro triples, compiló 16 puntos.

Este lunes los antillanos se medirán a la potente formación de Estados Unidos en el Coliseo habanero de la Ciudad Deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                         

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.