Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzo airoso en Tepic

La selección cubana venció 3-0 a los dominicanos y hoy juega ante Estados Unidos su segundo choque de la etapa clasificatoria

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo nacional de voleibol varonil de Cuba arrancó bien su recorrido por la Copa Panamericana Norceca Final Six, al vencer por barrida (25-15, 25-15 y 25-22) al elenco de República Dominicana  en el auditorio Amado Nervo de la ciudad mexicana de Tepic, localizada en el estado de Nayarit.

La ofensiva cubana se repartió bastante los puntos, aunque hubo destaque especial para Marlon Yant, quien firmó una docena de unidades, siete de ellas por ataques sobre la net y otras tres de forma directa con su servicio. Por detrás del atacante del Lube Civitanova, se posicionaron Miguel Ángel López (10; ocho ataques y par de bloqueos), Roamy Alonso (8; siete ataques y un bloqueo).

El bloqueo funcionó favorablemente con ocho acciones positivas, mientras que por la parte negativa hay que señalar la cantidad de 20 errores cometidos por la escuadra que dirige Nicolás Vives, la cual deberá disminuir esta estadística si desea no sufrir más contratiempos ante rivales de mayor nivel.

Tras esta victoria ante los quisqueyanos, con la cual iniciaron su paso por la ronda clasificatoria de todos contra todos, los de la Mayor de las Antillas se enfrentarán este martes a Estados Unidos y, a continuación, se verán las caras, por ese orden, contra sus semejantes de Canadá, Puerto Rico y México, vigente monarca de la lid.

De terminar entre los cuatro primeros de esta etapa, los cubanos irían a la semifinal que jugarán primeros contra cuartos y segundos frente a terceros de la tabla general. Por su parte, quienes finalicen en el quinto y sexto puestos, jugarán un choque para definir quién termina en el sótano de la justa.

El objetivo principal de nuestra selección mayor en esta competición es obtener los boletos para tres lides programadas para el año 2023: el Campeonato Continental Norceca, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

«Nuestras intenciones son dar lo mejor, prepararnos bien para la Copa Challenger Mundial de la FIVB que es el evento inmediato más importante que tenemos, estamos engranando la maquinaria. También nos preparamos para la Copa Panamericana y el Campeonato Mundial Cuba siempre tiene como objetivo principal ganar la competencia», agregó el técnico Vives en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo.

De estos certámenes, el Challenger, que acogerá Seúl, Corea del Sur, del 28 al 31 de julio, y el Mundial, programado para Polonia y Eslovenia del 26 de agosto al 11 de septiembre, son las citas cumbres del año para los representantes del vóley masculino en el archipiélago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.