Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba irá por el oro en la Final Six

Los cubanos podrían ganar el torneo de forma invicta si superan a Canadá en el duelo definitivo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo de voleibol masculino cubano disputará este domingo el título de la Copa Panamericana Norceca Final Six que acoge la urbe mexicana de Tepic, tras derrotar en semifinales al plantel de Puerto Rico por pizarra de 3-1 (25-23, 25-17 y 25-16).

Esta fue la segunda barrida consecutiva que propinan los de la Mayor de las Antillas, quienes dominaron por esa misma vía a los locales (25-20, 25-18 y 25-22) en el partido que cerró la fase clasificatoria.

Durante el más reciente partido, Osniel Mergarejo fue el principal anotador con 13 puntos que incluyeron par de bloqueos y cinco tantos por directo con su servicio. Al auxiliar le siguieron en la lista de máximos artilleros el opuesto Jesús Herrera (11; un bloqueo), Julio César Cárdenas (9; un bloqueo y un ace) y Robertlandy Simón (8).

En la jornada de hoy, a primera hora se medirán por el bronce estadounidenses y puertorriqueños; mientras que los nuestros chocarán con los muchachos de la hoja de arce en el evento principal de la noche en el auditorio Amado Nervo.

De vencer, los entrenados por Nicolás Vives, quienes hasta ahora han perdido solo tres sets (dos ante EEUU y uno frente a los boricuas) se llevarían la corona de forma invicta y conseguirían un impulso anímico importante de cara a sus próximos retos, que incluyen el Campeonato Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.