Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipos cubanos barren en inicio de la Olimpiada Mundial de ajedrez

Después de pasar la escoba, este sábado se jugará la segunda ronda y el equipo varonil chocará ante Nigeria y el femenino contra Moldavia 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este viernes se abrieron las bambalinas de la Olimpiada Mundial de ajedrez, cuya edición actual acoge, por primera vez en la historia de esta competición, la India, específicamente la ciudad de Chennai. Después de que le fuera retirada la sede a Rusia, la India asumió esta brillante oportunidad de organizar uno de los certámenes deportivos más importantes del orbe. Resulta paradójico que nunca haya recibido un evento de esta magnitud, teniendo en cuenta la amplísima tradición ajedrecística que tiene.

Cuba está presente con dos equipos, el masculino que interviene en el Grupo Abierto, integrado por el villaclareño Yasser Quesada, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, el avileño Luis Ernesto Quesada, el holguinero Isán Ortiz y el habanero Omar Almeida, en tanto el plantel femenino, que compite en el apartado para las damas, lo componen las pinareñas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, las santiagueras Yaniela Forgás y Maritza Arribas y la agramontina Ineymig Hernández. 

En la jornada inaugural nuestros elencos cumplieron sus deberes a la perfección y se ajustaron a las barridas que (casi) se les exigió frente a los débiles conjuntos de Myanmar y Uganda. 

Los varones, capitaneados por el villaclareño Rodney Pérez, consiguieron el 4-0 y los dos puntos que se anotan tras una victoria en el match, después de alinear contra el combinado birmano con Yasser, Albornoz, Quesada e Isán, por ese orden de tableros. Por su parte, las féminas, cuyo capitán es el también villaclareño Aramís Álvarez, obtuvieron idéntico resultado frente al colectivo ugandés, gracias a las actuaciones de Ordaz, Miranda, Forgás y Hernández. 

Después de pasar la escoba, este sábado se jugará la segunda ronda y el equipo varonil chocará ante Nigeria y el femenino contra Moldavia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.