Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo masculino de Cuba pierde su invicto en Olimpiada Mundial de ajedrez y el femenino también cae

Por primera vez en la competición perdieron el mismo día los dos planteles antillanos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Después de lograr excelentes demostraciones en sus últimos cuatro matches, el conjunto masculino cubano aprovechó la única jornada de descanso, este jueves, y volvió hoy al camino competitivo de la Olimpiada Mundial de ajedrez, que acaece en la ciudad india de Chennai. Existían grandes posibilidades de que el plantel capitaneado por el villaclareño Rodney Pérez perdiera ante el fuerte equipo India 2 y eso fue lo que ocurrió durante la séptima ronda.

El colectivo antillano vio desaparecer su invicto, con puntuación de 0.5-3.5, y el único que se salvó de la derrota fue el habanero Omar Almeida, cuarto tablero, tras empatar con B. Adhiban. El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, debutante en la defensa de la primera mesa, sucumbió frente a D. Gukesh (ha ganado sus siete partidas) e igual desenlace tuvieron los enfrentamientos entre el avileño Luis Ernesto Quesada y Sarin Nihal y el holguinero Isán Ortiz y R. Praggnanandhaa.

Luego de este resultado, el equipo varonil de la isla presenta cuatro éxitos, dos igualadas y un revés, que le permite acumular diez puntos (posición 20). Mañana chocarán contra Andorra.

En el caso de la escuadra femenina insular, capitaneada por el villaclareño Aramís Álvarez, también cedió por 0.5-3.5 ante Mongolia. La pinareña Yerisbel Miranda dividió la unidad frente a Bayarjargal Bayarmaa, en tanto terminaron en fracasos los duelos de las restantes miembros: la vueltabajera Lisandra Ordaz vs. Altan-Ulzii Enkhtuul, la santiaguera Maritza Arribas vs. Turmunkh Munkhzul y la agramontina Ineymig Hernández vs. Bat-Erdene Mungunzul.

Después de este desempeño, la formación femenina de Cuba archiva cuatro sonrisas, un empate y par de tropiezos, balance que le ofrece nueve rayitas (lugar 40). Este sábado rivalizarán contra Austria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.