Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiempo de mudanzas

Uno de los protagonistas de las transferencias que tienen lugar durante la actual campaña del balompié europeo es Cristiano Ronaldo, quien parece querer salir hacia un equipo que dispute la venidera Liga de Campeones

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La campaña 2022-2023 del balompié en Europa ya descorrió el telón hace unas pocas semanas y mientras se completan las primeras jornadas, el mercado de trasferencias sigue más activo que nunca. 

Uno de los protagonistas está siendo Cristiano Ronaldo. El portugués del Manchester United parece querer salir hacia un equipo que dispute la venidera Liga de Campeones y ahora mismo el Borussia Dortmund luce como uno de los candidatos más sólidos. Los aurinegros intentarían traerlo cedido o por un traspaso mínimo, con tal de suplir la baja por enfermedad de Sebastien Haller.

Otro crack en torno al cual se generan titulares es Casemiro. El mediocentro del Real Madrid ha expresado a la directiva merengue sus deseos de salir, presumiblemente con rumbo al propio United, algo a lo cual el plantel blanco no se ha negado, siempre y cuando los ingleses cumplan sus expectativas económicas.

Se comenta que en caso de concretarse la salida el decisivo centrocampista, los de Chamartín podrían pujar por un compatriota suyo: Bruno Guimaraes, actualmente al servicio del Newcastle.

Otros nombres en boca de muchos son el de Bernardo Silva (Man. City-Barcelona), Fabián Ruiz (Nápoles-PSG), Juan Foyth (Villarreal-Barcelona) y Edinson Cavani (Agente libre-Villarreal).

Más allá de figuras puntuales, uno de los planteles que más se ha reforzado es el recién ascendido Nottingham Forest. El doble campeón continental de 1979 y 1980 ha traído a 17 hombres, incluidos los talentosos Jesse Lingard, Remo Freuler, Neco Williams, Orel Mangala, Emmanuel Denis y Cheikhou Kouyaté. Además, se encuentran negociando con Houssem Aouar, del Lyon. Todo indica que, más allá de garantizar la permanencia, quieren aspirar a puestos europeos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.