Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marruecos sorprende y Portugal reprende

Leones del Atlas y lusos se verán las caras próximamente en cuartos de final tras deshacerse de españoles y suizos, respectivamente

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Marruecos y Portugal vencieron a España y Suiza, por ese orden, en los dos últimos duelos de los octavos de final y ya completaron el cuatro de la siguiente ronda de la Copa del Mundo de fútbol Catar 2022.  

A primera hora, Los Leones del Atlas marroquíes superaron en la lotería de los penales a la selección de España y consiguieron meterse en la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo.

Todo el partido tuvo el mismo guion: La Roja atacando y los africanos defendiendo y buscando la contra. Sin embargo, ninguna de las dos fórmulas tuvo éxito, en parte por el poco riesgo que asumieron los ibéricos y también por las paradas de ambos arqueros: Unai Simón y Yassine Bounou, alias Bono.

El empate persistió durante 120 minutos y tocó irse a los penales. El héroe ahí fue Bono, que detuvo dos tiros y permitió a Marruecos imponerse sin tener que completar los cinco lanzamientos.

Más tarde, la selección de Portugal, conocida como la de los Escudos, no hizo honor a su apodo y realizó maravillas en ataque para marcarle seis veces a Suiza y citarse con los marroquíes en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El principal error de Murat Yakin fue creer que sus helvéticos podían sostener un mano-a-mano con los lusos. Pronto quedó claro que los de la cruz blanca tenían quijada de cristal y que los ibéricos llegaban con peligro y pegada, posiblemente la combinación más dañina de todas.

Si bien al descanso los de Fernando Santos iban arriba por 2-0 con tantos de Gonçalo Ramos y Pepe, pero daba la impresión de que tenían para más. En la segunda mitad, Ramos hizo otro par para completar el hat-trick y se sumaron a la fiesta dos Rafas: Guerreiro y Leão, para sumar un total de seis. Manuel Akanji descontó (1-4), pero eso fue foto para los compatriotas de Guillermo Tell.

Los datos interesantes de Mister Chip:

  • Además de marcar el primer hat-trick de la presente copa, Gonçalo Ramos se convirtió en el tercer futbolista más joven en marcar uno en rondas de eliminación directa de las Copas del Mundo. Sólo lo superan el alemán Edmund Conen (19 años y 198 días) en 1934 y el gran brasileño Pelé (17 años y 246 días) en 1958.
  • Pepe (39 años y 283 días) se convierte en el jugador más veterano en anotar un gol en fases KO en mundiales. De esta forma superó al camerunés Roger Milla quien lo hizo con 38 años y 34 días en Italia 1990, contra Colombia.
  • La diferencia de edad (18 años y 114 días) entre Pepe y Gonçalo Ramos es la mayor que entre dos goleadores en un mismo partido de Copas del Mundo, desde el 28 de junio de 1994, cuando marcaron Roger Milla (Camerún, 42 años y 39 días) y Dmitri Rádchenko (Rusia, 23 años y 208 días).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.