Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ligas pequeñas, rivalidad grande

El próximo fin de semana se decidirán los finalistas cubanos del popular torneo de béisbol infantil

Autor:

Norland Rosendo

Con la noticia de que tendremos nuevo rey, se definieron los cuatro semifinalistas del torneo nacional de las Pequeñas Ligas (menores de 12 años), cuyo campeón asegura su presencia en la Serie Mundial del torneo.

Matanzas doblegó par de veces y con marcadores contundentes (12-5 y 11-1) a los Leoparditos de Santa Clara y así los dejaron fuera de la posibilidad de refrendar el título que los condujo en 2022 hasta el certamen internacional del Caribe.

El próximo fin de semana, los yumurinos viajarán hacia la capital para chocar con Habana del Este, que dejó en el camino en cuartos de final al plantel pinareño de Consolación del Sur con marcadores de 17-7 y 4-3.

En el oriente, las subseries de esta instancia sí se extendieron al máximo de tres juegos. Ambas se decidieron el domingo, luego de sendos empates en la jornada anterior.

Bayamo, campeón en la primera edición (2020) y segundo lugar en 2022, dividió el sábado con el retador Santiago de Cuba, primero se dio banquete por 21-2 y después cayó por 5-7, pero el domingo volvió a apalear a los indómitos (10-0), dejándolos en un solo jit.

Los Toritos de Camagüey arrancaron con éxito por 4-3 y Sancti Spíritus se desquitó en el otro por 5-1. En el decisivo los agramontinos resultaron implacables, con triunfo abultado de 17-1 y tendrán la dura misión de enfrentarse con los granmenses en predios orientales, en busca del boleto a la gran final.

Los ganadores el próximo fin de semana, en topes igualmente al mejor de tres juegos, protagonizarán la final los días 4 y 5 de marzo.

Según el programa de cupos directos rotatorios, el campeón de Cuba irá a la Serie Mundial en 2023 y 2024.

Las Pequeñas Ligas se han convertido en un popular movimiento competitivo que agrupa equipos infantiles de béisbol y softbol en cerca de 6 500 comunidades de más de 80 países, cuyo epílogo anual es una Serie Mundial con los campeones regionales y de Estados Unidos.

La final de 2023 se jugará del 16 al 27 de agosto en la ciudad norteamericana de Williamsport.

Confirmada fecha de inicio de la SNB62

La temporada del béisbol cubano comienza el próximo 22 de marzo con la inauguración de la Serie Nacional 62 en el estadio Mártires de Barbados de Granma, donde los actuales campeones recibirán al subtitular, Cocodrilos de Matanzas.

En conferencia de prensa este lunes, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol y comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, confirmó además de la fecha de arranque, que entre el 6 y 11 de ese mes se anunciarán las nóminas de 40 jugadores de los 16 conjuntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.