Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel Ángel López, MVP del Sudamericano con el Sada Cruzeiro

El club brasileño ganó su noveno trofeo en la lid continental al superar

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Que Miguel Ángel López es la principal figura del Sada Cruzeiro del voleibol brasileño es un hecho tan sólido como el Capitolio Nacional. No obstante, el pasado fin de semana el «cubano volador» volvió a despejar cualquier duda, por mínima que fuera, al ser proclamado como el Jugador Más Valioso del Campeonato Sudamericano de clubes (m) que ganó su club, el Sada Cruzeiro.

En el gimnasio «Mario Brum Negreiros» de Araguarí, estado de Minas Gerais, López marcó un total de 22 puntos en el choque final durante el cual los azulones de Belo Horizonte superaron 3-1 (25-22, 25-19, 22-25 y 25-17) a sus «vecinos» del Itambé Minas, a quienes habían vencido también el año anterior por barrida.

Tras este resultado, el oriundo de Cienfuegos fue proclamado como el Jugador Más Valioso del evento, triunfo individual que celebró junto sus colegas Lucão (Mejor central) y Welinton Oppenkoski (Mejor opuesto).

Camino a su noveno título (2012, 2014, 2016, 2017-2020, 2022 y 2023) en la lid regional, el Sada Cruzeiro doblegó por  orden a Bohemios (Uruguay), Policial Vóley (Argentina) y a sus compatriotas del Araguarí, siempre por pizarra general de 3-0.

A su vez, este fue el segundo trofeo que levanta Miguel Ángel en el presente año con los también conocidos como «zorros», luego de proclamarse campeones de la Copa de Brasil. Además, de momento lideran la clasificación de la Superliga con 18 sonrisas en 21 fechas.

En 2022, también con la camiseta del Cruzeiro, el de la Mayor de las Antillas también se alzó con la corona en el torneo estatal de Minas Gerais y la Supercopa nacional, además de llevarse el bronce en el Mundial de Clubes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.