Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ultiman detalles para IV Edición del Maratón Internacional de Varadero

Este domingo, a las 05:00, hora local, se dará la arrancada del evento que reúne a importantes maratonistas de Cuba y el extranjero

Autor:

Juventud Rebelde

Una amplia jornada de actividades deportivas con protagonismo del patinaje de velocidad aconteció este sábado en la ciudad balneario cubana de Varadero, en vísperas de la IV Edición del Maratón Internacional que se efectuará este domingo, informó PL.

Patinadores de ambos sexos distribuidos en categorías desde seis a ocho años, hasta la de mayores de 16, matizaron una fiesta popular en la calle 42 que bajo el nombre de Skate Maratón ofrecieron al público presente un espectáculo que contó con importantes exponentes del deporte.

Un momento muy especial en la jornada lo protagonizó la niña natural de la ciudad cubana de Trinidad, Nataly Alexa Pacheco, quien con apenas cuatro años mostró una gran maestría y seguridad sobre ruedas, en evidencia del futuro de un deporte de gran aceptación popular, sobre todo entre los más jóvenes.

En la categoría de mayores para el sector varonil, el campeón nacional de Cuba en patinaje de velocidad, el camagüeyano Héctor Caballero, ganó sin dificultades su prueba con marca de 10 minutos.

Todas las competencias de la fecha se fijaron sobre la prueba de 100 metros y aunque el carácter de las mismas devino sobre todo una exhibición, la rivalidad estuvo presente entre los participantes procedentes de varias provincias del país.

El Skate Maratón se convirtió en un aperitivo deportivo de la gran fiesta que acontecerá este domingo, cuando a las 05:00, hora local, se dé la arrancada a la IV Edición del Maratón Internacional de Varadero, cita que reunirá a importantes maratonistas de Cuba y el extranjero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.