Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El guion se repite

Por segundo año consecutivo, en la Liga Superior de Baloncesto femenina los equipos que avanzaron a los playoffs fueron Santiago de Cuba, Guantánamo, Capitalinas y Ciego de Ávila

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Por segundo año consecutivo, en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) femenina los cuatro equipos que avanzaron a los playoffs fueron Santiago de Cuba, Guantánamo, Capitalinas y Ciego de Ávila. Por segundo año sucesivo, las series de semifinales no llegaron al quinto y decisivo partido. Y, por segundo año consecutivo, santiagueras y guantanameras discutirán el primer lugar del certamen.

Si en 2022 los cruces enfrentaron a indómitas con avileñas y a habaneras con las de la tierra del Guaso, en la actual temporada fue al revés y en cuatro encuentros Santiago de Cuba derrotó a Capitalinas y Guantánamo a Ciego de Ávila.

Ambos planteles iniciarán la lucha por la corona este sábado y volverán a medirse al día siguiente en la sala polivalente Rafael Castiello, de la más oriental de las provincias, según informó a Juventud Rebelde Juan Carlos Betancourt González, secretario de la Federación Cubana de Baloncesto. Las acciones se trasladarán hacia la polivalente Alejandro Urgellés, sede de las discípulas de Abelis Robert, el 19 de este mes, y de ser necesarios los dos juegos restantes, acontecerán en esa misma instalación el 20 y el 22.

En la fase preliminar del campeonato, Santiago de Cuba ocupó el primer peldaño, con rendimiento de 13 éxitos y un fracaso ante Guantánamo —tras ocho desafíos invicto—, que ancló en la segunda plaza, con 11 sonrisas y tres descalabros. Los duelos entre ambos colectivos dejaron un triunfo por bando.

Las Mambisas indómitas son las vigentes monarcas, tras conquistar la corona en 2022, con tres victorias en cuatro partidos. 

La LSB masculina en su recta final

Ayer comenzaron las penúltimas subseries para cada quinteto en el certamen masculino de la LSB, y cuando hoy finalicen no será hasta principios de mayo que se complete el segmento regular del torneo. De acuerdo con lo explicado a JR por Betancourt González, la pausa se debe a que un conjunto masculino de nuestro país saldrá el 19 de abril hacia los Juegos del ALBA, en Venezuela. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.