Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba se pega a la cima en domingo de récord (+Tabla de posiciones)

Autor:

Prensa Latina

El equipo de Santiago de Cuba venció hoy a Matanzas y mantuvo el asedio a Mayabeque, aún líder del campeonato beisbolero de Cuba por mejor promedio de juegos ganados y perdidos.

En la jornada que comenzaron las duodécimas subseries para cada equipo, que dejó nuevo líder en jonrones y récord de súper nocauts para una temporada, el puntero Mayabeque no pudo jugar ante Las Tunas, debido a retrasos en la transportación hasta esa urbe del oriente del país.

En cambio las Avispas de Santiago sí aprovecharon para reducir diferencia con la cima, tras doblegar por 5-1 a los Cocodrilos de Matanzas, que pese al descalabro siguen ubicados en la tercera posición del campeonato.

Los santiagueros acumulan una victoria y una derrota más que el conjunto líder, pero técnicamente tienen tres puntos menos en el promedio, lo que determina el ordenamiento, según el reglamento oficial de la serie.

En el estadio Latinoamericano, lo que se auguraba como un juego disputado terminó siendo el octavo súper nocaut de la temporada con victoria para Industriales sobre Pinar del Río por 18-1 en cinco innings.

Por los Leones hubo protagonismo al bate de Alberto Calderón, en tarde perfecta de 3-3, con cinco hombres empujados para la goma.

Aunque solo tres de los 13 imparables de los Azules de la capital fueron extrabases, par de dobletes y un triple, el pitcheo de los Vegueros contribuyó al desproporcionado marcador al otorgar 10 bases por bolas.

Los ocho juegos decididos por súper KO en la actual campaña resultan récord, al tiempo que Industriales se ratifica como el conjunto de más participaciones en choques así (13), con saldo de seis ganados y siete perdidos.

Holguín se mantuvo en zona de clasificación a los playoffs tras doblegar a Artemisa por 5-3; en lo individual Michel Cabrera firmó su noveno juego salvado del torneo y Edilse Silva pegó su jonrón 199 de por vida.

En ese partido, el artemiseño Dayán García sacudió su bambinazo 15 de la temporada, con lo cual pasó a comandar en solitario a los jonroneros y se ha colocado a uno de los 100 en series nacionales.

La jornada se completó con los triunfos de Guantánamo sobre Ciego de Ávila por nocaut (10-0), Sancti Spíritus venció a Villa Clara en extrainning (10-5), Camagüey blanqueó a Isla de la Juventud (5-0) y el campeón Granma mantuvo su paso ganador, aunque aún sigue fuera de clasificación, al disponer de Cienfuegos por (11-3).

Al término de la jornada, Mayabeque comanda la tabla con balance de 31-22, escoltado por Santiago de Cuba (32-23), Matanzas (31-24), Artemisa (29-23), Las Tunas (27-24), Sancti Spíritus (28-25), Holguín (28-26) y Pinar del Río (27-26) cierra los puestos de clasificación.

A continuación, se ubican Ciego de Ávila (26-26), Villa Clara (27-27), Industriales (27-28), La Isla (26-28), Granma (26-29), Camagüey (25-31), Cienfuegos (21-34) y en sótano sigue ocupado por Guantánamo (19-34).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.