Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi firma oficialmente con el Inter de Miami

El futbolista argentino, de 36 años, tiene un contrato hasta 2025 y ocupará la camiseta número 10 en el equipo de Florida. Está previsto que sea presentado en un gran evento este domingo en el DRV PNK Stadium 

Autor:

Juventud Rebelde

El futbolista argentino Lionel Messi firmó este sábado su contrato con el Inter de Miami, equipo que juega en la liga estadounidense, y aseguró que su aterrizaje en la MLS es «una oportunidad fantástica» para él. El deportista, de 36 años, se integrará a los entrenamientos en los próximos días y su contrato se extenderá hasta el año 2025, publica DW.

«Estoy muy emocionado de empezar este siguiente paso en mi carrera con el Inter de Miami y en los Estados Unidos», dijo el astro argentino. «Es una oportunidad fantástica y juntos continuaremos construyendo este bonito proyecto. La idea es trabajar juntos para conseguir los objetivos que nos marcamos y estoy muy ansioso por empezar a ayudar aquí, en mi nuevo hogar», añadió.

El anuncio oficial de la firma llegó minutos después de que el equipo compartiera las primeras imágenes de Messi con la camiseta rosa. «Sí, muchachos. Nos vemos en Miami», dijo el jugador a través de un video, que sirvió como confirmación oficial del arribo del astro argentino a la liga estadounidense, pese a que su fichaje se conocía desde comienzos de junio.

Messi ocupará un puesto de 'jugador designado', una figura contractual que permite a los equipos de la MLS sortear los límites salariales de la liga para sus fichajes de alto impacto. El contrato terminará al final de la temporada 2025 de la MLS, es decir, tendrá una duración de dos temporadas y media, teniendo en cuenta que ya se ha disputado la mitad de la campaña 2023.

David Beckham, uno de los propietarios del Inter de Miami, recordó que siempre tuvo el sueño de traer a los mejores jugadores del mundo «a esta increíble ciudad». Está previsto que Messi sea presentado en un gran evento este domingo 16 de julio en el DRV PNK Stadium a partir de las 20.00 horas locales. Se espera que en este evento también sea presentado el español Sergio Busquets, que fue compañero del astro argentino en el Barcelona.

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, que ya entrenó a Messi en el Barcelona y en la selección albiceleste, dirigió el lunes su primera sesión como técnico del Inter de Miami, que es colista del Este (18 puntos tras 21 partidos) y acumula diez partidos sin conocer la victoria (tres empates y siete derrotas).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.