Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ferraz, un MVP vestido de récord

Keniel Ferraz  se anotó cinco victorias en la etapa regular y en esta postemporada fue un látigo

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

El joven lanzador Keniel Ferraz no había comenzado bien la Serie Nacional 62. Ante las ausencias notables en la rotación abridora de los Leñadores, el debutante mentor, Abeysi Pantoja, le confió la responsabilidad de abrir partidos en la etapa regular.

Sin embargo, aquel no era su rol y, como él mismo afirma, casi nunca se siente cómodo lanzando en los inicios. Y es que desde que debutó en nuestros clásicos nacionales, Ferraz acomoda juegos, releva, salva los desafíos apretados y deja rivales en el camino a base de comando en sus picheos y de inteligencia encima del box.

Así se anotó cinco victorias en la etapa regular y en esta postemporada fue un látigo. Ganó más partidos que en toda la clasificatoria, seis, e igualó el récord histórico de mayor cantidad de triunfos en postemporada que posee el pinareño Yosvani Torres.

«A ciencia cierta, yo no sabía que estaba cerca de esa marca histórica, y cuando me lo dijeron me presioné un poco. Ahora estoy muy orgulloso por lo alcanzando, primero con el equipo y también conmigo mismo porque igualé a un tremendo lanzador de nuestra pelota», comentó Ferraz a Juventud Rebelde luego de haberse coronado como campeón nacional.

Este resultado, sin discusión, le valió a Keniel ser el MVP (Jugador Más Valioso) de la final. El diestro tunero estuvo inmaculado contra todos sus rivales durante la postemporada, pero frente a los Leones lució intratable. En ocho entradas completas le batearon un anémico average de .143 y obtuvo dos de los cuatro éxitos necesarios para llegar al ansiado título.   

El motor de estos logros es Rodolfo Correa, mi entrenador de picheo, dijo Ferraz. «Él ha trabajado día a día con todos nosotros desde la academia y ahora se está viendo el buen rendimiento de los lanzadores tuneros», agregó.

Para dominar desde el montículo es casi indispensable además entenderse con el receptor, dijo Keniel. En su caso, el experimentado Yosvani Alarcón le trasmite mucha confianza detrás de home. «Siempre nos repite que tenemos las herramientas como lanzadores, solo es salir mentalizados cada vez que subamos a la lomita», agregó.

«Buscamos el título desde que arrancó la Serie y mis compañeros han hecho un gran trabajo». Cierra así Keniel Ferraz, como campeón y MVP, la Serie 62. Según comenta, ya está listo para lo nuevo que se avecina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.