Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estos son los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro

Los resultados se darán a conocer el lunes 30 de octubre en una ceremonia que tendrá como sede al Teatro del Châtelet de París, Francia

 

Autor:

Juventud Rebelde

La revista France Football  publicó este miércoles el listado de los 30 futbolistas nominados al reconocido como el mayor premio individual del fútbol mundial: El Balón de Oro.

Como es costumbre hace más de 15 años, el listado lo encabeza el capitán de la Argentina campeona del mundo Lionel Messi.

El astro albiceleste tendrá como grandes contrincantes a Kylian Mbappé, subcampeón del orbe y figura de Francia y el París Saint Germain francés; y a Erling Haaland, campeón de Copa de Campeones de Europa, de la Liga Inglesa, la copa de esa liga y máximo goleador de la temporada. 

Entre los campeones mundiales resaltan también las nominaciones de Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Lautaro Martínez.

Por otra parte, continúan el listado de la élite global jugadores de la talla de Ilkay Gündogan, Rodrigo, Kevin de Bruyne y Rubén Días campeones del triplete como Haaland y figuras del Manchester City y  Alemania, España, Bélgica y Portugal, respectivamente.

Además de Mbappé, entre los subcampeones mundiales resaltan la figura del Atlético de Madrid, Antoine Griezzman y el ariete del París Saint Germain, Randall Kolo Muani.

Asimismo, están entre los elegidos Nicolo Barella, estrella del Inter de Milán subcampeón de la Copa de Campeones; la perla del Real Madrid, Jude Bellingham; el excapitán del conjunto español Karim Benzema y otra de sus leyendas, el croata Luka Modric.

Del Nápoli italiano, sorprendente campeón de la liga local, se encuentran su goleador Victor Oshimen, el genio georgiano Khvicha Kvaratskhelia y quien fuera su puntal en defensa, y es actual jugador del Bayern alemán, Kim Min-Jae.

Se destacan también los nombres de dos de los goleadores más efectivos del mundo, Robert Lewandowski del Barcelona y Harry Kane, exjugador del  Tottenham Hotspur (ahora del Bayern) ambos máximos goleadores de sus respectivas ligas.

Le siguen tres de los mejores talentos jóvenes mundiales Josko Gvardiol, Jamal Musiala y Martin Ødegaard

Cierran esta selección dos de los arqueros más destacados de la última temporada: Yassine Bounou, clave en el Sevilla ganador de la UEFA Europa League y André Onana, arquero del Inter de Milán finalista de la Copa de Campeones.

Además del Balón de Oro masculino, France Football  informó los 10 aspirantes al premio Kopa como mejor joven del año; los 10 nominados al premio Yachine destinado el mejor arquero; y dio a conocer las 30 nominadas al Balón de Oro del fútbol para mujeres.

Todos estos premios serán entregados el lunes 30 de octubre en una ceremonia que tendrá como sede al Teatro del Châtelet de París, Francia.

(Tomado de Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.