Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gallos no se dejan pasar la escoba en el Latino

Industriales mantiene el liderazgo y Artemisa asciende al tercer lugar

Autor:

Norland Rosendo

Desde el primer inning Sancti Spíritus salió dispuesto a quitarse de encima una escoba que blandían con fuerza los Leones en su jaula del Latinoamericano. Un jit con las bases llenas del Lázaro Ponce, industrialista dejado libre para la Liga Élite y tomado de refuerzo por los Gallos, remolcó las dos primeras que pusieron delante a su equipo, quienes después siguieron ampliando la diferencia hasta el 10-2 definitivo.

Luego de tres derrotas ante los Azules, los del centro de la isla se encomendaron a los brazos de José Isaías Grandales (6.0 IP, 3H, 6K, 2BB) y Yanielquis Duardo (3.0 IP, 2CL, 4H, 3K), ganador y taponero del choque, respectivamente, para evitar una pollona que hubiese sido la primera del torneo.

Con el éxito los Gallos se acercaron a juego y medio de los Azules en la tabla de posiciones, únicos que acumulan ocho victorias cuando el campeonato está próximo a cumplir el primer tercio del calendario regular.

En la otra subserie que encontró ganador, Artemisa se impuso, por tercer día seguido, a Santiago de Cuba (12-6) y ascendió al tercer lugar en el ordenamiento.

El refuerzo Luis González sonó par de dos tubeyes y remolcó cuatro carreras por los Cazaodres, para apuntalar el trabajo de los relevistas Osdany Rodríguez (3.0IP, 2H, 4K, 1BB) y Dorvis Navarro (3.0 IP, 1CL, 4H, 2K), a cuyas hojas de servicio fueron el triunfo y el juego salvado, respectivamente.

Las Avispas conectaron tres jonrones, dos del joven Leonardo Montero y el otro a la cuenta de Andrés de la Cruz, quienes empujaron tres anotaciones cada uno en causa perdida.

En el choque más ajustado de la jornada, Las Tunas emparejó a dos éxitos por bando el pareo con Matanzas al vencer por 2-1 tras un buen duelo decidido por palo de vuelta completa de Denis Peña en el sexto inning ante el perdedor Yoanni Yera decidió el marcador.

De controlar a la tanda de Cocodrilos se encargaron los pícheres Yadián Martínez (7.0 IP, 1CL, 4H, 3K, 1BB) y el matador Alberto Pablo Civil, que caminó las dos últimas entradas con tres ponches incluidos.

Indusriales conluyó la tercera subserie como líder con saldo de 8-4, seguido por Sancti Spíritus (6-5), Artemisa (6-6), Matanzas (5-6) y cierran la tabla de posiciones Las Tunas y Santiago de Cuba, ambos con 5-7.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.