Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leonas destacan en Liga C de Concacaf

Jessica Álvarez y Eunises Núñez resultaron las atletas cubanas seleccionadas entre las figuras notables de la serie de partidos realizados a principios de diciembre

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras la doble fecha FIFA de noviembre, un par de futbolistas cubanas fueron elegidas entre las 11 más destacadas de la Liga C de la Liga de Naciones de Concacaf femenina (CNLW, por sus siglas en inglés).

Jessica Álvarez y Eunises Núñez fueron las dos atletas de la Mayor de las Antillas seleccionadas entre las figuras notables de la serie de partidos efectuados a principios del mes de diciembre.

Núñez se ganó el puesto en el once ideal del área, gracias a sus dos goles en la victoria de las Leonas del Caribe por marcador de 4-1 ante su similar de Santa Lucía, la cual tuvo lugar en la cancha Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

Por su parte, Álvarez también fue reconocida por su desempeño ante las santalucenses el pasado 5 de diciembre, en un encuentro durante el cual fue una pieza clave en la medular cubana y también aportó una asistencia.

Además de la dupla de la Isla, fueron incluidas en el equipo estelar de la tercera clase de Concacaf, la portera Dyvienne Henríquez, de Aruba, las zagueras de Belice: Carlene Tillett y Mikhaila Bowden, y Anaise Piar, de Curazao.

En la media cancha fueron Melania Fullerton (Granada), Sabrina Eil (Belice) y Arnicka Louis (Santa Lucía), mientras que Bonny Lammers (Aruba), Kadisha Martina (Curazao) y Vanessa Susanna (Aruba) sobresalieron entre las atacantes.

La CNL femenina sirvió como clasificatoria a la edición debut de la Copa Oro para damas. Las clasificadas directas de Concacaf fueron las líderes de grupo de la Liga, o sea, México, Panamá y Costa Rica, mientras que las segundas posicionadas en esta categoría (Puerto Rico, Guatemala y Haití y ) y las líderes la de Liga B (Guyana, El Salvador y República Dominicana) avanzaron a la repesca.

La primera copa para mujeres

La edición fundacional de la Copa Oro para mujeres incluirá una docena de equipos del continente y tendrá lugar entre el 17 de febrero y el 10 de marzo 2024 en tres ciudades y cuatro estadios de Estados Unidos.

Acogerán el torneo las canchas BMO Stadium y Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, y la Snapdragon Stadium ubicada en San Diego, todas ellas en el estado de California. También será sede El Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

«La Copa Oro femenina es una parte clave de la estrategia de fútbol que lanzamos en 2019, con el objetivo de desarrollar y hacer crecer todas las áreas del fútbol para damas en nuestra región. Promete ser un torneo de alta calidad que mostrará a algunas de las mejores jugadoras y equipos del mundo», declaró Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.

En el sorteo realizado este 11 de diciembre ya fueron definidos los tres grupos que competirán en la justa.

Dentro de la llave A rivalizarán los representativos de Estados Unidos, México, Argentina y el ganador del playoff entre Guyana y República Dominicana.

En la llave B quedaron Brasil, Panamá, Colombia y el plantel que venza en el pareo que sostendrán las escuadras de Haití y Puerto Rico.

Por último, en el apartado C coincidirán los elencos de Canadá, Costa Rica, Paraguay y aquel que salga airoso del tope entre las vecinas naciones de El Salvador y Guatemala.

Tras la fase preliminar, a los cuartos de final avanzarán las dos líderes y los dos mejores terceros lugares, quienes se eliminarán entre el 2 y el 3 de marzo. Más adelante, las semis tendrán lugar el día 6 de ese mismo mes, y la gran final está programada para el 10 de marzo en San Diego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.