Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Supercopa y Copa del Rey marcan la hora en España

Desde este fin de semana y la semana que viene los focos del más universal de los deportes se centrarán en torneos de máximo nivel para la nación ibérica

Autor:

Yurisander Guevara

Los próximos días serán intensos para el fútbol español, con la disputa de la Supercopa en Arabia Saudita y los octavos de final de la Copa del Rey.

La Supercopa, que se celebra en Riad, la capital saudita, enfrentará a cuatro de los mejores equipos de la Liga: el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Osasuna. El miércoles 10 se jugará el clásico madrileño entre el Real y el Atlético, y el jueves 11 el Barcelona se medirá frente al Osasuna. Los vencedores se verán las caras en la final del domingo 14.

Aunque la Supercopa no tiene el prestigio de otros títulos, es el primer trofeo en juego del año 2024 y un incentivo para los contendientes. Además, el torneo ofrece la oportunidad de ver en acción a algunos de los mejores jugadores del mundo, como el inglés Jude Bellingham y los brasileños Vinicius y Rodrygo; el francés Antoine Griezmann y el español Álvaro Morata; o el polaco Robert Lewandowski y el uruguayo Ronald Araujo, entre otros.

También será una prueba de fuego para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, que busca reafirmar su proyecto y repetir el triunfo del año pasado ante el Real Madrid.

Paralelamente, la Copa del Rey entra en su fase decisiva, con los partidos de vuelta de los octavos de final. El Real Madrid, líder de la Liga, se enfrentará al modesto Arandina el próximo sábado por la noche; el Atlético de Madrid hará lo propio con el Lugo el mismo día; y el Barcelona jugará contra el Barbastro el domingo.

Los tres rivales son de la tercera división del fútbol español, pero no hay que confiarse, pues ya se han dado casos de sorpresas en esta competición.

El que tendrá un duelo más complicado será el Girona, que está empatado con 48 puntos con el Real Madrid en la tabla, pero con peor diferencia de goles. Su rival será el Elche, un equipo que estuvo en primera división y quiere volver a la élite.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.