Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Juegos Panamericanos vuelven a Lima

La urbe peruana ganó ante la otra candidata, Asunción, capital de Paraguay, en votaciones efectuadas de manera digital en asamblea extraordinaria de Panam Sports

Autor:

Juventud Rebelde

Tras dos intensos meses de candidatura, finalmente este martes se eligió a la ciudad de Lima para organizar los próximos Juegos Panamericanos en  2027.

La urbe peruana ganó ante la otra candidata, Asunción, capital de Paraguay, en votaciones efectuadas de manera digital en asamblea extraordinaria de Panam Sports.

Al hacerse públicos los resultados del proceso electivo, la alegría se desató en los representantes de Lima y en todo Perú, donde se celebraron exitosamente los Juegos Panamericanos el 2019, según una nota publicada en el sitio web de Panam Sports.

«Quiero destacar lo transparente del proceso y la hermandad de ambas naciones que compitieron sanamente por el derecho de albergar los Juegos Panamericanos del 2027. Quiero felicitar a Lima, al Comité Olímpico peruano y a su presidente Renzo Manyari, y a todo el Perú por este tremendo logro», señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Dijo además que «hace algunos años atrás hicieron vibrar a todo un continente y hoy, con más experiencia y una infraestructura espectacular, quieren repetir o mejorar el éxito logrado en 2019».

Por su parte el Presidente del Comité Olímpico Peruano fue enfático en señalar que trabajarán para que «la experiencia de todos sea la mejor que han tenido».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.