Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 1 400 corredores en Maratón Internacional de Varadero

Este domingo se celebrará la quinta versión de un evento nacido en 2018 y que contará en esta ocasión con de 22 países

Autor:

Javier Rodríguez Perera

«Esta edición es, realmente, un homenaje a Alberto Juantorena, quien ha sido y será un atleta único, reconocido en todo el mundo. Me vanaglorio de ser amigo suyo, aunque él siempre dice que somos hermanos. Esto es un homenaje absolutamente merecido. En todas las camisetas aparece la foto de él y quedará para el recuerdo porque Alberto se ganó nuestro respeto», dijo sobre el doble monarca olímpico antillano, en conferencia de prensa este sábado en el Hotel Sunbeach, en Varadero, el español Fernando Pineda, fundador y uno de los organizadores principales de la Maratón Internacional de Varadero.

Este domingo se celebrará la quinta versión de un evento nacido en 2018 y que contará en esta ocasión con aproximadamente 1452 atletas de 22 países, entre ellos Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, China, Italia, Eslovaquia, Francia, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Vietnam y Países Bajos.

En 42 kilómetros se registraron 42 corredores, en 21 kilómetros un total de 238 y la cifra más numerosa es la de los diez kilómetros, con 1172 participantes, según datos ofrecidos por Jorge Luis Aguilera, manager de la Federación Cubana de atletismo. Las distancias más largas empezarán a las seis de la mañana, los diez kilómetros una hora después y la carrera popular (tres kilómetros) iniciará a las diez de la mañana.

Entre las principales figuras de casa que concursarán en las diferentes distancias están el mayabequense Francisco Rodney Estévez (campeón en la media maratón de la edición precedente), la guantanamera Arletis Taureaux y la villaclareña Milena Pérez.

Pineda aseguró que le hubiese gustado que asistieran más andarines, fundamentalmente extranjeros, pero confía en que esta carrera se mantenga con el esfuerzo de varios entes, toda vez que goza de un carácter internacional y está homologada por la World Athletics.

En la conferencia de prensa estuvieron Omar Venegas, vicepresidente del Inder, los miembros de la Federación Cubana de Atletismo María Caridad Colón y Javier Sotomayor, y otras glorias de este deporte como Ana Fidelia Quirós, Yargelis Savigne y Yumileidi Cumbá.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.