Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vegueros y Tigres por mantener liderazgo en la serie nacional beisbolera

Nuevos encuentros de la LXIII Serie Nacional de Béisbol comienzan este martes

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana. — Nuevos encuentros de la LXIII Serie Nacional de Béisbol comienzan este martes, con los Vegueros de Pinar del Río y los Tigres de Ciego de Ávila buscando mantenerse en la cima de la serie.

Los occidentales que ascendieron a la cima de la serie tras derrotar a los Toros de Camagüey en cuatro veces consecutivas este último domingo de la temporada, se enfrentan a los Cachorros de Holguín en el Estadio Calixto García, reportó la ACN.

Con la tercera mejor ofensiva del campeonato (314 Ave) y un cuerpo de pitcheo que solo acepta cuatro carreras limpias por juego completos (segundos), tratarán de seguir sobrellevando su débil defensa, que ya ha cometido 30 errores y se ubica en el lugar 12 en ese acápite (964 Ave).

Su rival holguinero, un problemático equipo novato, comparten los puestos del 11 al 14, apenas promedian al bate para 275 y sus lanzadores permiten 6.68 carreras limpias cada nueve entradas, superados en ambos departamentos por 14 conjuntos.

Los Tigres, luego de recibir cuatro hits de los Leones Industriales quienes se colocaron a solo un juego de diferencia, serán visitantes en el 26 de Julio ante los Cazadores de Artemisa, en el único encuentro entre ambos equipos en la zona de clasificación.

A pesar de la debacle los avileños aún son los primeros en efectividad desde el montículo (3.63 pcl) y segundos en bateo (317) y no obstante su defensa de 965, continúan con el cartel de favoritos colgado en sus uniformes.

Los artemiseños han tenido problemas desde el montículo al aceptar 5.08 anotaciones limpias por desafío (séptimos), pero mantienen los bates calientes (314 Ave) y su defensa es la cuarta del torneo (972).

Para estos duelos están anunciados para tirar las serpentinas Randy Martínez (Pinar del Río), Wilson Paredes (Holguín), Luis Alberto Marrero (Ciego de Ávila) y Geonel Gutiérrez (Artemisa).

En otros choques se enfrentarán Industriales-Villa Clara (Andy Vargas vs Alain Sánchez), Granma-Sancti Spiritus (Yunier Castillo vs José Isaías Grandales) y Las Tunas-Mayabeque (Eliander Bravo vs Yusdel Tuero).

Cierran la cartelera los pleitos Camagüey-La Isla (Yusmel Velázquez vs Lisvier Reyes), Matanzas-Guantánamo (Noelvis Entenza vs Randi Salazar) y Santiago de Cuba-Cienfuegos (Osvaldo Acuña vs Alex Pérez).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.