Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambian Cuba y China experiencias en oncología

El miembro del Departamento de Medicina Nuclear del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, profesor Juan Perfecto Oliva, intercambiará experiencias con colegas chinos sobre el tratamiento del cáncer diferenciado de la glándula tiroides

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y China intercambian por estos días experiencias sobre el desarrollo de la oncología, tema central del programa que cumple el profesor Juan Perfecto Oliva en una institución médica de Shanghai, informa PL.

El reconocido oncólogo cubano se encuentra en este país invitado por el Departamento de Medicina Nuclear del Hospital Xinhua, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Jiao Tong de la mencionada ciudad, según explicó hoy a Prensa Latina vía telefónica.

Durante su estancia en Shanghai, el miembro del Departamento de Medicina Nuclear del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) intercambiará experiencias con colegas chinos sobre el tratamiento del cáncer diferenciado de la glándula tiroides.

También recibirá entrenamiento en las modernas técnicas que se aplican en el Centro de Tomografía por Emisión de Positrones/Tomografía Computarizada (PET/CT) en cáncer diferenciado de tiroides y otras patologías oncológicas.

Además disertará sobre los resultados del tratamiento del citado cáncer y los avances de la oncología en Cuba.

En una breve visita a Beijing, estuvo en el Centro PET/CT y el Departamento de Medicina Nuclear del Instituto-Hospital de Oncología de la Academia de Ciencias de China.

Allí impartió dos conferencias y fue recibido por su directora y presidenta de la Sociedad de esta rama en el país, Shengzu Chen, y la subdirectora Rong Zheng.

Profesores e investigadores chinos de la especialidad de medicina nuclear han expresado su interés en visitar la nación caribeña e intercambiar experiencias con sus homólogos del INOR sobre la posibilidad de analizar variables de cooperación, de acuerdo con la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.