Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzan sondas de la NASA que estudiarán influencia del Sol

Los satélites partieron al espacio a bordo de un cohete propulsor desde Cabo Cañaveral, Florida. Investigarán la zona conocida como Cinturones de Van Allen, dos anillos de plasma donde se concentran partículas electrificadas que dominan el Universo

Autor:

Juventud Rebelde

Después de varios aplazamientos por problemas técnicos y el mal tiempo asociado a la tormenta tropical Isaac, por fin fueron lanzadas este jueves dos sondas de la NASA que estudiarán la influencia del Sol sobre la Tierra, destaca PL.

Los satélites partieron al espacio a bordo de un cohete propulsor desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 08.05 hora local, informó la Agencia espacial estadounidense.

Ambos laboratorios investigarán la zona conocida como Cinturones de Van Allen, dos anillos de plasma -el interno, se extiende a unos mil kilómetros sobre la superficie terrestre hasta más allá de los cinco mil kilómetros, y el externo, entre 15 mil y 20 mil kilómetros, donde se concentran partículas electrificadas que dominan el Universo.

Las sondas operarán en condiciones difíciles, explicaron especialistas de la NASA, pero proporcionarán importantes informaciones que ayudarán a comprender el origen de esas partículas, mecanismos, velocidad y energía.

Asimismo facilitarán el conocimiento del clima espacial cercano a la Tierra, y como proteger a los humanos y sus sistemas electrónicos de las tormentas geomagnéticas. También, el estudio del plasma, será crucial para comprender la composición de cada estrella y galaxia, según la NASA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.