Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué sabes del cometa navideño?

Será el cometa más brillante no solo de 2018 sino de los últimos 20 años y la fecha en que debemos mirar al cielo nocturno será el 16 de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

46P/Wirtanen es un cometa que se acerca a la Tierra por las fechas navideñas, y con ello, se ha ganado un nombre mucho más bonito, «el cometa de la Navidad».

Completa su órbita cada 5 años y medio y la mayoría de las veces está demasiado lejos de la Tierra para poder verlo, sin embargo,  los astrónomos estiman que este año hará su visita más cercana a la Tierra en 70 años, y se cree que tal vez se haga visible para nosotros.

Será el cometa más brillante no solo de 2018 sino de los últimos 20 años y la fecha en que debemos mirar al cielo nocturno será el 16 de diciembre, cuando estará a unos 11,6 millones de kilómetros de nuestro planeta (unas 30 veces la distancia entre la Tierra y la Luna).

Además, el cometa será el décimo más cercano a la Tierra en tiempos modernos, según los astrónomos, y las condiciones de observación serán buenas.

 

Con todo, la visita del 46P debería ser la más memorable desde que el cometa fue descubierto hace 70 años por Carl Wirtanen en el Observatorio Lick de Mount Hamilton, California, el 17 de enero de 1948.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.