La selección cubana categoría Sub-23 debutó con éxito en el Campeonato Panamericano que comenzó este domingo en la capital panameña, al doblegar 8-2 a Islas Vírgenes de Estados Unidos en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, reportó PL.
La tropa caribeña comandada por Danny Miranda, titular olímpico en sus tiempos de jugador y campeón con Ciego de Ávila en la pasada Liga Élite, tiene como objetivo conseguir uno de los tres boletos que otorga el evento para la Copa del Mundo, que se celebrará el año próximo en Nicaragua.
En esta jornada inicial los de la mayor isla del Caribe se apoyaron en la fuerza de las muñecas de los santiagueros Harold Vázquez, quien conectó tres cuadrangulares, y de Raider Sánchez, que sacudió uno.
Los cubanos jugarán mañana contra Aruba, otro integrante de su grupo B junto a Puerto Rico y Bahamas, equipos que enfrentarán los días 1 y 2 de octubre, respectivamente, en busca de su pase a las semifinales del torneo.
En el otro apartado, México doblegó 5-0 a Guatemala. Mañana debutarán los otros integrantes: Costa Rica y Honduras.