Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Población mundial podría lograr inmunidad al SARS-CoV-2 en una década

En diálogo con el diario The Wall Street Journal, el presidente ejecutivo de la compañía alemana BioNTech, se refirió a esa cantidad de tiempo debido a la propagación del letal patógeno y tuvo en cuenta la posibilidad de que existan varias vacunas a la vez

 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 10. —El presidente ejecutivo de la compañía alemana BioNTech, Ugur Sahin comentó este viernes, en entrevista a medios de prensa que la población mundial podría tardar aproximadamente una década en lograr la inmunidad al coronavirus SARS-CoV-2.

Supongo que solo terminaremos con este coronavirus, causante de la COVID-19, cuando más del 90 por ciento de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna, expuso.

En el diálogo con el diario The Wall Street Journal, Sahin se refirió a esa cantidad de tiempo debido a la propagación del letal patógeno y tuvo en cuenta la posibilidad de que existan varias vacunas a la vez.

A criterio de Sahin, BioNTech, asociada con la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, podría producir varios cientos de millones de dosis de la vacuna contra la dolencia antes de su aprobación regulatoria prevista para finales del presente año.

Esta semana las dos entidades anunciaron que dicha vacuna, en proceso de desarrollo, ha arrojado datos positivos en las primeras pruebas, recordó la cadena de televisión CNN.

BioNTech y Pfizer compartieron sus hallazgos preliminares en un documento que muestra a los participantes en un estudio de fase 1/2, llamado BNT162b1 y que respondió a la inmunización y fue bien tolerado.

Otros laboratorios farmacéuticos alrededor del mundo han confirmado también avances en los estudios de nuevas vacunas, como es el caso de Alemania, Reino Unidos, China, entre otros, quienes se encuentran en distintas fases de ensayo clínico en humanos.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.