Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los más grandes arrecifes del mundo, en Fotos

De acuerdo a estimaciones de la División de Ecosistemas Marinos, adscrita al Programa de la ONU para el Medio Ambiente, el planeta podría perder los arrecifes de coral vivos en el mundo para el año 2050

Autor:

Juventud Rebelde

El 1 de junio celebramos el Día Mundial de los Arrecifes, para concienciar a la población sobre los riesgos que afrontan estos ecosistemas marinos, debido a factores como el calentamiento de los océanos, la pesca excesiva y la contaminación.

Con la creación de esta efeméride se pretende divulgar la importancia de proteger dichas formaciones marinas, así como promover el compromiso por parte de organizaciones y empresas en la conservación y protección de los arrecifes.

De acuerdo a estimaciones de la División de Ecosistemas Marinos, adscrita al Programa de la ONU para el Medio Ambiente, el planeta podría perder los arrecifes de coral vivos en el mundo para el año 2050. Es un dato alarmante, que requiere tomar medidas urgentes por parte de las naciones para su preservación.

En Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó hoy en Twitter que es nuestro deber conservar, manejar y utilizar de manera sostenible los arrecifes de coral, en una jornada en la que se celebra el Día Mundial de estos recursos.

A través de su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel recordó que Cuba está bordeada por esos increíbles ecosistemas que son de los de mayor biodiversidad marina en el mundo.

«Celebramos el Día Mundial de los Arrecifes de #Coral. #Cuba está bordeada por esos increíbles ecosistemas que son de los de mayor #Biodiversidad marina en el mundo. Es nuestro deber #conservar, manejar y utilizar de manera sostenible esos recursos», publicó.

Celebremos hoy un día de conciencia ecológica hacia los tesoros que son los arrecifes, con estas espectaculares fotos de los mayores arrecifes del mundo.

Gran Barrera coralina, en Australia. Fotos: Redes sociales

Arrecife coralino de Belice.

Arrecife en el Mar Rojo.

Corales de Tubbataha,  Filipinas.

Arrecife de Raja Ampat, Indonesia.

Arrecife Mesoamericano.

Gran Barrera coralina.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.