Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Universidad de las Ciencias Informáticas acoge el Global Game Jam 2023

La simultánea de videojuegos más grande del mundo reúne durante 48 horas a más de un centenar de desarrolladores. Este año el tema principal para la creación de juegos es Raíces

Autor:

Yurisander Guevara

La edición 2023 del Global Game Jam, la simultánea de videojuegos más grande del mundo, inició este viernes 3 de febrero en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), sede del evento, que finalizará el próximo lunes.

Durante las próximas 48 horas un total de 120 participantes distribuidos en 30 equipos, seis de ellos de institutos preuniversitarios vocacionales de ciencias exactas (Vladimir Ilich Lenin y Humboldt 7), deben crear un prototipo funcional de un videojuego, este año bajo el tema principal Raíces.

A los más bisoños se unen planteles de la Universidad de La Habana, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y la propia UCI, además de desarrolladores independientes.

Asimismo, la Editorial Pueblo y Educación, patrocinador principal del evento, ha lanzado como subtema para la sede cubana La ciencia infantil.

Unido a ello se celebra de forma virtual el Global Game Jam Next, en el que participan 41 niños y adolescentes de las enseñanzas primaria y secundaria, con el tema Literatura infantil.

Como incentivo para este evento, los estudiantes de preuniversitarios que alcancen reconocimientos, recibirán la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas, una acción que busca impulsar la industria de los videojuegos en Cuba.

Es esta la octava ocasión en la que la UCI acoge el Global Game Jam.

 

 

Edición 2023 del Global Game Jam con sede en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Foto: Yurisander Guevara

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.