Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En busca del alcohol que no emborracha

La nueva bebida Alcarelle estimula los neurotransmisores cerebrales y puede hacer que las personas se relajen, pero sin tener resacas ni otros efectos adversos 

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, septiembre 1.- La compañía de laborarotorios GABA, con sede en Londres, anunció que está trabajando en un tipo de alcohol sintético llamado Alcarelle, que proporciona efectos relajantes pero sin resacas.

De acuerdo con las fuentes, los eventuales bebedores de este nuevo Alcarelle no sufrirán deficiencias de equilibrio ni cualquiera de los otros efectos secundarios negativos del alcohol normal.

Según los expertos, el invento surge a partir de la manipulación del ácido gamma-aminobutírico, un neurotransmisor que bloquea ciertas señales en el cerebro, produciendo así un efecto calmante.

El problema del alcohol normal es que tiene efectos secundarios negativos, como resaca, dificultades de movimiento, problemas para hablar y pensar, entre otras cuestiones adversas.

Ahora la firma GABA Labs está trabajando en este sintético que se supone proporciona todos los efectos positivos del consumo de alcohol, pero ninguno de sus males.

Se va a sentir como beber una copa de vino, explicó el doctor David Nutt, fundador de GABA Labs, en entrevista con el diario The Wall Street Journal. Solo será relajante. Te hace un poco más conversador, un poco más comprometido socialmente con la gente, dijo.

Sabemos en qué parte del cerebro el alcohol tiene sus efectos buenos, y cuales receptores particulares los median: el gaba, el glutamato y otros, como la serotonina y la dopamina, reafirmó Nutt. Los efectos del alcohol son complicados pero ahora podemos elegir que lugares del cerebro deseas impactar, subrayó el neurocientífico inglés que desarrolló el compuesto químico revolucionario.

Se esperaría que la industria del alcohol viera a Alcarelle como su némesis, pero está sucediendo lo contrario ya que varios actores de ese sector se están acercando a nosotros como potenciales colaboradores de inversión, comentó David Orren, un empresario colaborador de Nutt en el proyecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.