Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reventas y ollas de presión

«Un excelente trabajo (Cocinando sin fuego, Mario Alberto Arrastía Ávila, 9 de marzo), bien documentado acerca de las ventajas de la cocina de inducción. El lado feo, al menos en Cienfuegos, es que a finales del año 2015 las vendieron con la libreta de abastecimiento y no alcanzaron para todos los hogares.

«En 2016, cuando volvieron a venderlas, lo hicieron por la libreta nueva y muchas personas volvieron a comprarlas, y otros muchos, como quien escribe, quien no pudo enredarse en el molote que llaman cola, se quedaron sin conseguir una. Lo que más irrita es que de esas personas que las compraron, ahora algunos andan por la calle vendiéndolas a mil pesos, lucrando con un artículo de necesidad». (Alfonso)

«Es una gran ventaja, tanto para el ahorro como para las personas que tenemos la responsabilidad de garantizar la cocción de los alimentos diariamente para nuestras familias; pero le pregunto: ¿dónde puedo adquirir una olla de presión que reúna los requisitos para este tipo de cocina? Es necesaria para ablandar frijoles, carne y otros alimentos que así lo requieran». (Mireya)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.