Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marina Menéndez Quintero

Las tres del domingo

Sobre loros malhablados, alces intrusos y un pan que no es pan

Cinco loros grises africanos del zoológico Lincolnshire Wildlife Park, en Gran Bretaña, que responden a los nombres de Eric, Jade, Elsie, Tyson y Billy, fueron retirados de la exhibición pública después de que las aves pasaran su tiempo en cuarentena juntas enseñándose mutuamente a gritar palabras obscenas. Habían sido entregados a la instalación por cinco dueños diferentes en la misma semana. Ahora el aislamiento será determinado por el tiempo en que logren limpiar «su idioma», porque los funcionarios del zoo estaban «un poco preocupados por los niños».

El pan no es pan

La Corte Suprema de Irlanda ha sido tajante: el pan utilizado en los sandwiches de la cadena Subway no es pan, en su definición legal, y no será favorecido por la ley de exención de impuestos de 1972 porque contiene demasiado azúcar, el diez por ciento del peso de la harina utilizada para hacer la masa, lo que es mucho más del dos por ciento especificado para la definición legal de pan bajo la ley irlandesa.

Sin nasobuco, pero guardo distancia

Una escuela secundaria de Coeur d’Alene, en Idaho, EE. UU. se vio obligada a idear un plan especial para liberar a los estudiantes del edificio cuando, contra su voluntad, recibió a un invitado inesperado y en medio de la pandemia: un alce, que decidió descansar en el campus. Entonces también se apoderaron de las redes sociales y uno de ellos habló a su favor en Facebook: «Este tipo ha sido genial para mantenerse socialmente distanciado», aunque «no pudimos encontrar una máscara que encajara».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.