Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juana Carrasco Martín

Las tres del domingo

Las tres del domingo

Persistencia

Liang Shi, de 56 años, ha llevado una vida exitosa. Trabajó en varias industrias diferentes, abrió su propio negocio, se casó y tuvo un hijo. Pero hay un objetivo que no ha logrado, aunque no por falta de intentos: el extenuante examen «gaokao» de dos días para ingresar a la universidad de Sichuan, una de las mejores de China, al que aspiraron casi 13 millones de estudiantes. Hace 40 años Shi hizo el primer intento ante las cuatro materias: chino, matemáticas, inglés y ciencias (física, química y biología) o artes liberales (política, historia y geografía). Ahora fue su 27mo. intento y por su persistencia, al menos logró atención nacional en las redes sociales, dijo China Daily.

Lengüilarga

Incapaz de decirle eso a ninguna de mis vecinas. Se trata de Rocky, un bóxer de 9 años, que vive en Normal, Illinois, con sus dueños Brad y Crystal Williams y acaba de romper el récord Guinness como el perro con vida que tiene la lengua más larga del mundo, pues mide 5,46 pulgadas. Con  ello le arrebató el título a Zoey, una mezcla de Labrador y Pastor Alemán de Louisiana, cuyo músculo bucal es de 5
pulgadas y había reclamado antes el récord de Mochi, cuando la San Bernarda con lengua de 7,3 pulgadas murió a comienzos de año.

48 por 48

Inspirados en el Récord Guinness, dos pilotos de Delta Airlines, el capitán Aaron Wilson y Barry Behnfeldt, y el técnico en aeronaútica Thomas Twiddy, volaron durante 48 horas por 48 de los estados de EE. UU.  El trío voló en un PA32R Piper Saratiga de seis asientos desde Michigan y aterrizó  en cada uno de los aeropuertos hasta finalizar en Maine, en realidad 44 horas y siete minutos después, batiendo su propia meta y desmintiendo lo que escribieron sobre el cielo de Maine:  «48N48».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.