Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Dos cuestionarios

Las personas que enriquecen tu vida no son siempre las que tienen los mejores resultados, más dinero o las más altas distinciones. Las que verdaderamente enriquecen tu vida son aquellas a las cuales tú les preocupas, las que de muchas maneras están contigo.

Respóndete estas preguntas: nombra las cinco personas más adineradas del mundo; nombra cinco ganadores del Festival de Viña del Mar; nombra cinco ganadoras del concurso Miss Universo; nombra cinco premios Nobel; Nombra cinco ganadores del Oscar.

No te preocupes cómo te fue. Ellos son los mejores en su ramo, pero los aplausos se van, los trofeos se empolvan y los ganadores se olvidan.

Ahora busca estos otros nombres: cinco maestros que ayudaron en tu formación; cinco amigos de tiempos difíciles; cinco personas que te hayan dicho algo valioso; cinco personas que te hicieron sentir especial; cinco héroes cuyas historias te hayan inspirado. ¿Cómo te fue? ¿Qué listado sientes más cercano? (Publicado por Guillermo Cabrera Álvarez, 24 de noviembre de 2005).

Por Cuba

Desde Santa Clara, Lillicsy reporta: este sábado 4 de marzo, en la galería provincial celebramos la tertulia, les dimos la bienvenida a Martica y Deysi; rememoramos una columna del 15 de mayo de 2013: «De una mujer así». Analai Quintero Padrón nos deleitó con sus interpretaciones del violín, festejamos el cumpleaños colectivo e hicimos intercambio de regalos.

Y desde el Yayabo nos llega la reseña de Olania: este domingo 5 de marzo, en la galería de arte Oscar Fernández Morera, se efectuó la Tecla del Duende de la ciudad de Sancti Spíritus. Esta vez dedicada al gran amigo de Cuba: Hugo Chávez, en el aniversario de su paso a la eternidad y al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Arminda estuvo muy feliz porque contamos con Katy y Tomás, desde Guaracabulla; también Hilda Montiel. Al terminar se realizó el intercambio de regalos.

Habana

Este sábado 11, los lectores presentes en la capital se reunirán en la Sociedad Cultural José Martí, sita en 17 y D, Vedado. Tertulia dedicada a las mujeres y a los dulces: tentación para no perderse la cita. Lleve sus recetas para los dulces; las mujeres son únicas.

Regalo de jueves

Hoy es el primer día del resto de tu vida. Abbie Hoffman.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.