Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos los trabajadores cubanos para celebrar su XIX Congreso

Asegura el máximo dirigente sindical cubano que en la cita se debatirán de manera crítica todos los temas importantes para el proletariado del país

Autor:

Juventud Rebelde

Encontrar métodos para elevar la producción de alimentos y así reducir sus precios, los salarios, y la necesidad de una mayor participación de la clase obrera en las tareas de la Batalla de Ideas, son algunos de los temas que se debatirán en el venidero congreso de los trabajadores cubanos, a celebrarse entre los días 24 y 27 del presente mes en la capital.

Lo anterior trascendió la víspera en conferencia de prensa realizada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Ciudad de La Habana.

La aplicación del programa de perfeccionamiento empresarial en las entidades que aún no lo han introducido, así como la superación profesional y cultural de los trabajadores estarán también entre los aspectos que se debatirán en la cita.

«El congreso de los trabajadores cubanos podemos empezarlo mañana si hace falta. Desde hace tiempo estamos listos para hacerlo. Llevamos más de un año de intensa preparación, y esperamos que se debatan de manera crítica todos los aspectos importantes para el proletariado cubano», explicó Pedro Ross, secretario general de la CTC.

El dirigente agregó que este será un congreso histórico, porque se celebrará en el año en que el país da grandes pasos para salir del período especial, los avances energéticos benefician cada vez más a los cubanos, y los pueblos de América Latina están más unidos que nunca como lo soñaron los próceres de la región.

El día 25 de este mes sesionarán las nueve comisiones en las que se divide el evento. Los temas que se debatirán han sido consultados y aprobados en cientos de reuniones realizadas en los distintos centros de trabajo, agregó Pedro Ross.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.